Castellón Noticias

CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Empresas de Vinaròs y grupos de investigación de la UJI se reúnen en la II Jornada de Innovación UJI–Empresas para abordar los retos en I+D+i

La Universitat Jaume I de Castelló y el Ayuntamiento de Vinaròs han celebrado, hoy lunes 30 de noviembre, la «II Jornada de Innovación UJI–Empresas», en formato online. Desde el centro Vinalab de la ciudad, la concejal de Hacienda, Industria y Empleo, María Cano, ha inaugurado el acto junto al vicerrector adjunto de Transferencia, Innovación y Emprendimiento de la UJI, David Cabedo. Cano ha dado las gracias «a la Universitat Jaume I y al proyecto Antenas de Transferencia por potenciar la colaboración con la Seu del Nord para conectar con las empresas del área de Vinaròs, también a Espaitec y a Juan Antonio Bertolín por coordinar la celebración de la jornada, junto a la Agencia Valencia de la Innovación (AVI) por su financiación».


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

Banco Santander lanza en la Universitat Jaume I la UNDÉCIMA edición del programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores.

El programa, que en esta edición llega con muchas novedades respecto a años anteriores, está destinado a jóvenes residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación. Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible, enfocada a resolver problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas, en línea con la estrategia de Banca Responsable de Banco Santander.


CONEXIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA

La rectora Eva Alcón y el conseller Rafael Climent comparten la estrategia de la UJI para potenciar Espaitec como «hub» tecnológico y de innovación.

La Universitat Jaume I consolida la estrategia para convertir Espaitec en un conector tecnológico y de innovación entre la Universidad, el tejido empresarial, las administraciones públicas y la sociedad para afrontar la actual crisis desde una perspectiva colaborativa. La rectora ha subrayado que «la innovación y la tecnología son dos instrumentos estratégicos para superar la crisis económica que deja la pandemia y afrontar con garantías un futuro marcado por la transformación digital, la transición verde y un nuevo modelo económico basado en el conocimiento. Espaitec, por lo tanto, tiene un papel clave para potenciar su papel como “hub” tecnológico de referencia en el área de influencia de la UJI».