CONTENIDO RECOMENDADO- DÍA DEL PADRE

Conoce los regalos gourmet Vegamar, para padres disfrutones

Para el Día del Padre, Vegamar Bodegas ha creado cuatro opciones únicas gourmet para padres que son maestros en el arte de disfrutar la vida: packs gourmet y botellas personalizadas, catas en la ciudad y visitas a las Bodegas Vegamar

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Castellón se vuelca en las reivindicaciones del 8M

Desde marchas, lecturas de manifiestos y hasta una subida al pico del Penyagolosa para reivindicar que el papel de la mujer debe ir en ascenso, son las actividades que centrarán este 8M en la provincia.

PSOE

Eva Redondo toma posesión de su escaño como senadora

Redondo sustituye a al 'expresident' de la Generalitat y líder saliente del PSPV, Ximo Puig, que renunció a su acta de senador autonómico para ser nombrado embajador de España ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

LEY DE COSTAS

El PP de la provincia instará al gobierno de España a modificar la Ley de Costas

Desde los ayuntamientos, la Diputación de Castellón y Les Corts hasta el Senado y el Congreso se instará al Gobierno a modificar la ley de costas de 1988 para conciliar la protección marítima y el valor etnológico, cultural e histórico de los núcleos de población costeros tradicionales para otorgarles protección

CON ADRIANA SANZ

Adriana Sanz nos adentra en el mundo de los Ice Bath

Bañarse a 4 grados de temperatura tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, así nos lo cuenta Adriana Sanz en la sección de hoy, donde nos invita a probar esta técnica que muchos deportistas utilizan para mejorar sus condiciones físicas.

CONTENIDO RECOMENDADO

Comauto Sport se convierte en líder de movilidad comercial con DFSK

  • Comauto Sport comienza la distribución de los vehículos comerciales DFSK
  • La marca china completa la oferta del concesionario castellonense para liderar con éxito el mercado de los vehículos comerciales e industriales, permitiendo encontrar soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de cada empresa

"LA VIDA"

Castellón brindará homenaje flamenco a Juan Lloria este domingo con "La Vida"

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló vibrará con emociones el próximo domingo 25 de febrero a las 11:00h con el esperado concierto homenaje "La vida", por y para los familiares y amigos de Juan Lloria.

Este evento promete ser un tributo conmovedor a la vida de nuestro compañero.

Hoy, sus padres y uno de sus pilares, Cristina Fernández, nos regalan esta conversación con Alicia Llop para recordar a Juan e invitar a todos los castellonenses a sumarse a la cita flamenca.

ECONOMÍA

PortCastelló culmina su red ferroviaria interna

La estación de clasificación interna está compuesta por dos vías de ancho mixto y permite la circulación de trenes de hasta 400 metros. Esta infraestructura de carácter estratégico permitirá el incremento de mercancía exportada, tanto de graneles como mercancía general, así como la entrada de más carga.

MÚSICA

Cabra adelanta el estreno de su nuevo disco en Onda Cero

Desde el mediterráneo valenciano, La Mancha y Extremadura, y sumando largos años de experiencia en el ámbito de las músicas tradicionales, antiguas y de nueva composición, Efrén López, Juanfran Ballestero, Carlos Ramírez e Isabel Martín, se embarcan en este nuevo proyecto con la intención de profundizar en las tradiciones de la Península Ibérica y sus islas.

A partir del próximo lunes, disponible en todas las plataformas.

En esta entrevista escuchamos a Juanfran Ballestero, quien además, analiza el futuro de la música y nos cuenta con todo detalle cómo ha nacido este maravilloso disco.

MUSICA

Pancho Varona: "Tengo un pasado muy juvenil y muy de Benicàssim"

La relación de Pancho Varona, compositor y músico español, con Castellón. "Hacía dedo por la A3 para irme a Castellón, es un sitio muy especial para mi".

El ex músico de Joaquín Sabina, toca en concierto este viernes en Castellón, en la Sala Because.

MULTAS ZONA AZUL

"Desde que es concejal, Cristian Ramírez acumula 85 multas en la zona azul", aseguran los socialistas castellonenses

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, señala que “las mentiras de la alcaldesa se caen por su propio peso porque defiende que es una cuestión de la vida privada de Cristian Ramírez, pero la documentación constata que la mitad de las sanciones presuntamente recibidas son desde el 17 de junio de 2023, fecha en la que se convirtió en edil”

AYUDAS A LA CERÁMICA

El sector cerámico transmite su mal estado al Consell

La Generalitat Valenciana otorga a la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos (ASCER) una nueva línea dotada con 600.000 euros para la promoción internacional de la cerámica.

POLÍTICA MUNICIPAL

Ortolá (VOX): "Ramirez podrá explicarse, pero yo entiendo que no justificarse"

El número 1 de VOX en Castellón habla en Onda Cero sobre la polémica que envuelve al concejal del Partido Popular, Cristian Ramirez, acusado por el PSPV de no pagar más de 160 multas de la zona azul.

Antonio Ortolá asegura que el edil podrá explicarse pero no justificarse y deja entrever que si fuera de VOX, debería dimitir.

CON ALFREDO GARCÍA-PETIT

Las claves de las protestas de los agricultores en Europa

Los agricultores salen a la calle en la UE, España y por supuesto también en la provincia de Castellón. Analizamos con Alfredo García-Petit las claves de las protestas y la solución que reclaman desde el sector primario.

MANIFESTACIÓN UNIÓ LLAURADORA

Los agricultores castellonenses se manifestarán este miércoles en el acceso a Port Castelló

La Unió Llauradora i Ramadera inicia este miércoles 7 de febrero un intenso calendario de movilizaciones para denunciar la crítica situación que viven los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana debido a las malas cosechas y los altos costes de producción, que se topan con las importaciones procedentes de terceros países y la insuficiencia de las medidas puestas en marcha y el acoso al que está sometido el sector.

CERÁMICA

La patronal ASCER, preocupada por la falta de ayudas para la cerámica

La totalidad de empresas beneficiarias del RDL/2022 miembro de ASCER han recibido en las últimas semanas el importe de las ayudas urgentes anunciadas en 2022. Asegura la patronal que el gobierno presidido por Pedro Sánchez no ha lanzado ninguna nueva línea de ayudas en 2023 y tampoco prevé una nueva convocatoria de ayudas en 2024, a diferencia de otros países de la UE que sí lo han hecho. Desde ASCER cifran en 1.800 millones de euros el sobrecoste de la industria, mientras que las ayudas recibidas hasta la fecha no llegan a 90 millones de euros.