Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alicia Llop

MIÉRCOLES 14 DE JULIO DE 2019

Castellón en la Onda

Hoy en Castellón en la Onda, conocemos las peculiaridades de Adzaneta; les contamos todo sobre el nuevo Festival Peñíscola From Stage; hablamos con José Luis "El chino", referente en la historia de la música de Borriana; les descubrimos las mejores rutas de montaña para este puente.

Ahogamientos

AHOGAMIENTOS

Los ahogamientos cobran protagonismo durante este fin de semana en la provincia de Castellón

Los ahogamientos en la provincia de Castellón no cesan. Cada verano se tienen que lamentar más muertes por esta causa: En los últimos 5 años, 25 personas han perdido la vida. Este fin de semana se ha saldado con el fallecimiento de un hombre que se ha ahogado en una playa de Vinaròs . Y también este fin de semana un niño de cinco años ha sido rescatado con síntomas de ahogamiento en la piscina municipal de Artana.

Manel Martínez dimite como alcalde de la Vilavella.

ÚLTIMA HORA

Manel Martínez dimite también como alcalde de la Vilavella

Tal y como ha confirmado el propio Martínez a Onda Cero Castellón, el socialista ha presentado su dimisión en el consistorio de la localidad. Todo después de que salga a la luz una conversación en la que presiona a la número 2 del PP de Vilavella, Inma Traver, con el objetivo de conseguir la alcaldía.

Manuel Illueca, director general del IVF.

IVF

Illueca defiende la autonomía del IVF para la venta del Grupo Zeta a Prensa Ibérica

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, defiende "la autonomía de la institución" y por tanto al president de la Generalitat, Ximo Puig, de las acusaciones que se vierten sobre él por tener acciones en el periódico Mediterráneo. La oposición critica que la intervención no sea del propio president, ya que sus participaciones se han visto beneficiadas.

Hospital Comarcal de Vinaròs.

HOSPITAL VINARÒS

Encuentran sustituta en el hospital de Vinaròs

Después de 8 meses encuentran una sustituta para la gerencia del Hospital de Vinaròs. Los sindicatos denuncian ahora que las malas condiciones en el centro, sobre todo la falta de personal, complican la búsqueda de trabajadores que quieran responsabilidades. Por ello, a pesar de que celebran que se ha encontrado una gerente y una directora, no dejan de criticar que los problemas del centro necesitan mejorar con urgencia.

BEGOÑA CARRASCO

SUELDOS

Después del enfrentamiento en el pleno por los sueldos, Carrasco podría cobrar 10.000 euros menos de lo acordado

El equipo de Gobierno podría volver a las retribuciones de la época del PP para los sueldos de la oposición. Todo, después del desencuentro entre el gobierno y los populares en el pleno de ayer. El portavoz socialista, Rafa Simó, ha indicado que podría ser la propuesta que se presente la semana que viene. Por ello, de los 39.000 euros brutos que tenía acordados Begoña Carrasco para esta legislatura con las nuevas retribuciones, pasaría a 29.000.

BEGOÑA CARRASCO

SUELDOS

Después del enfrentamiento por los sueldos, Carrasco podría pasar de los 39.000 euros anuales acordados, a 18.000

El equipo de Gobierno podría volver a las retribuciones de la época del PP para los sueldos de la oposición. Todo, después del desencuentro entre el gobierno y los populares en el pleno de ayer. El portavoz socialista, Rafa Simó, ha indicado que podría ser la propuesta que se presente la semana que viene. Por ello, de los 39.000 euros brutos que tenía acordados Begoña Carrasco para esta legislatura con las nuevas retribuciones, pasaría a 18.000 ( a falta de la actualización del IPC).

Pleno de julio del Ayuntamiento de Castellón.

SUSPENSO EN LA VOTACIÓN DE SUELDOS

Se rompe el acuerdo de la subida salarial y el equipo de Gobierno deja en el aire la propuesta negociada con la oposición

La subida de sueldos no se ha hecho efectiva hoy en el Ayuntamiento después de un enfrentamiento entre el equipo de Gobierno y los tres partidos de la oposición. El Partido Popular ha amenazado en el debate con votar en contra de la propuesta y el tripartito ha roto la negociación. Ahora, se espera la nueva propuesta en una sesión extraordinaria todavía sin fecha.

FIB

FIB

El primer día de FIB arranca con más público español de lo habitual

Ayer recogieron la pulsera más de 11 mil fibers en la fiesta electrónica de Fatboy Slim, y el enfado de Acson Bronson. Estos músicos protagonizaron la primera jornada del Festival Internacional de Benicàssim que ha comenzado la celebración de su 25 aniversario con solo dos escenarios sonando -de los cuatro que tiene el festival- y con los asistentes con las pilas totalmente cargadas.

Ayuntamiento Vila-real

VILA-REAL

Vila-real abandona el pacto de la cerámica por falta de rentabilidad

Vila-real asegura que prefiere invertir la cantidad que destinaba a este acuerdo, en otros pactos o actividades más rentables. Así lo ha afirmado el concejal de economía del Ayuntamiento, Xus Madrigal, quien anuncia que las cosas han cambiado desde que el pacto se puso en marcha en el año 2011, que la situación de la ciudad se ha modificado al descender el paro.

Vista desde arriba de las Tascas de Castellón

TASCAS

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo de la Comunitat da la razón a Castelló Sense Soroll y anula parte del artículo de la ordenanza urbana

La Comunitat da la razón a Castelló Sense Soroll y anula parte del artículo de la ordenanza urbana que consideraba las Tascas de Castellón como una zona tradicional y emblemática. Así lo ha dado a conocer el presidente de esta plataforma después de que la sentencia ya sea firme al inadmitir el recurso interpuesto por el Ayuntamiento.

Acuerdo histórico para una subida salarial en la hostelería balear

CONVENIO HOSTELERÍA

La hostelería continua, 6 años después, sin un convenio colectivo

Los sindicatos denuncian la falta de respuesta por parte de ASHOTUR, lo que impide seguir con las negociaciones. Después de un mes del último contacto entre la plataforma sindical y la Patronal, CCOO asegura que no han ninguna recibido contestación. Además, hace hincapié en la necesidad de acuerdo urgente tras años de convenios de empresa que se traducen en salarios bajos

Un hombre adquiere varios medicamentos en una farmacia

DESABASTECIMIENTO EN LAS FARMACIAS

Las farmacias de Castellón se ven afectadas por el desabastecimiento de medicamentos y achacan su origen a la bajada de los precios

Las farmacias critican estar lejos de encontrar una solución al desabastecimiento de medicamentos. Un problema que afecta a todo el país, y que en Castellón ya ocupa una quinta parte de la jornada laboral de los empleados de farmacia. Declaran que pierden mucho tiempo buscando productos alternativos a los que requieren una receta médica y que, escasean en los almacenes.