Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

elecciones municipales y autonómicas 2019| crónica

El PSOE tiñe de rojo el mapa autonómico y el PP mantiene Madrid y da un respiro a Casado

El PSOE gana las elecciones en todas las comunidades autónomas en las que se celebraban comicios excepto en Cantabria y Navarra, aunque tendrá difícil gobernar en muchas de ellas, como en la Comunidad de Madrid en la que los escaños de PP (30), Cs(26) y Vox (11) suman la mayoría necesaria que permitirá a los populares mantener el gobierno.

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

RUEDA DE PRENSA DE VALORACIÓN

Manuela Carmena: "Es evidente que no voy a seguir como alcaldesa de Madrid"

La todavía alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asumido que no va a seguir como alcaldesa de la capital española. Reconoce que "todavía no está todo el escrutinio, pero aunque nos sentimos muy satisfechos sabemos que no voy a seguir siendo alcaldesa de Madrid porque esa diferencia que parecía que iba a ser determinante, que al final ha sido muy determinante". De todos modos, sí que ha querido agradecer a todos los madrileños "el apoyo que he tenido en tantísimas ocasiones" y recordarles que "Madrid seguirá siendo una grandísima ciudad".

Pedro Sánchez y Josep Borrell

ANALIZA LOS RESULTADOS ELECTORALES

Pedro Sánchez: "Donde el PSOE sea la primera fuerza política y no pueda gobernar, será porque PP y Ciudadanos pacten con la ultraderecha"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparece tras conocerse la mayoría de los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas. Sánchez agradece el apoyo al PSOE, y asegura defenderán "los intereses de la mayoría social de todos los municipios y autonomías en los que gobierne el PSOE". Además, el presidente en funciones ha señalado que los resultados de estos comicios demuestran que "tras el 28A el PSOE se confirma como la primera fuerza política de largo", y avisa a PP y Ciudadanos que en aquellos lugares donde el PSOE no gobierne será porque ellos "gobiernen con la ultraderecha". "Apelo a la responsabilidad de los partidos nacionales para no dejar en manos de la ultraderecha el gobierno de municipios y comunidades", ha reiterado Sánchez

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Noticias mediodía

con Elena Gijón

Noticias mediodía

con Elena Gijón

L-V. 14:00 a 15:00

La Brújula

con Juan Ramón Lucas

La Brújula

con Juan Ramón Lucas

L-V 20:00 a 23:30

Noticias Fin de Semana

con Juan Diego Guerrero

Noticias Fin de Semana

con Juan Diego Guerrero

S-D de 07:00 a 8:00 y de 14:00 a 15:00