Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tradiciones curiosas de Semana Santa

Más de Uno Mérida - 26 de Marzo

Semana Santa a las puertas

Esta semana comienzan los actos de la Semana Santa de Mérida. Arrancarán con el pregón a cargo de Alvaro Carmona López, acompañado con la interpretación de la Escuela de Música Pilar Vizcaino. Será este viernes a las 9 y cuarto de la noche en el centro cultural alcazaba, bajo el título “La Cruz que ilumina el mundo"

La sequía, principal preocupación de los ganaderos y agricultores

Más de Uno Extremadura - 26 de Marzo

Preocupación por la sequía

La falta de lluvias, hacía que ayer se adelantara un mes, respecto a lo que viene siendo habitual, el desembalse para riego de agua en el canal de Orellana. Los recursos hídricos en las cuencas del Guadina y el Tajo están garantizados para esta campaña. Desde las organizaciones agrarias se pide la convocatoria de la mesa de la sequía.

Cristina Martínez

Noticias Mediodía Mérida - 25 de Marzo

Esta semana comienzan los actos de la Semana Santa de Mérida.

Será con el pregón a cargo de Alvaro Carmona López, acompañado con la interpretación de la Escuela de Música Pilar Vizcaino. Será este viernes a las 9 y cuarto de la noche en el centro cultural alcazaba, con el nombre “La Cruz que ilumina el mundo”. Álvaro Carmona es un cofrade con una dilatada trayectoria y, con 29 años, ha pronunciado más de setenta pregones y exaltaciones por toda la geografía estatal, entre los que cabe destacar el Pregón de las Glorias de María, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla en el año 2015.

 La lluvia pone fin a la oleada de incendios en Asturias y Cantabria

Más de Uno Extremadura - 25 de Marzo

Peligro medio de incendios

El DOE publica hoy la orden que declara desde hoy y hasta el Domingo 31 la época de peligro medio de incendios en las zonas del Norte de Cáceres, debido a las condiciones de humedad, escasez de lluvias y temperaturas. Una declaración que se podría prorrogar semanalmente si las condiciones así lo indican. No afectará esta orden a la elaboración de barbacoas y quema de restos agrícolas, previo permiso solicitado, pero sí permitirá disponer del 100% del personal del plan INFOEX, que actualmente realiza labores silvícolas y de prevención.