Secciones destacadas

Lo último

PROGRAMA COMPLETO

Por fin no es lunes 24/07/2022

Último programa de la temporada de Por fin no es lunes con Jaime Cantizano. Carlos Castaño, el 'rey de las tumbona', atiende a los micrófonos de Onda Cero para contarnos cómo fue un pionero de las tumbonas a pie de playa en la costa gallega para después expandirse hasta las islas canarias. Nuestro compañero Rubén Ruiz nos habla sobre las peores calabazas que hemos recibido y entrevistamos a la actriz Carme Elías, que ha anunciado recientemente que padece alzheimer. Alaska recibe a Eduardo Casanova y volvemos a la infancia con Alfredo Garrido García, la voz de 'Mazinger Z' y de las canciones de 'Marco' y 'La Abeja Maya'.

PUNTA NORTE

La extraña muerte de Theodosia Burr

Su historia fue una de las favoritas de poetas como Robert Frost que escribió un verso en el que se menciona la existencia de una conspiración para hundir el barco de Theodosia

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

Mentiras y verdades sobre la luna, 53 años después de pisarla

Esta semana se ha celebrado el 53 aniversario de la llegada de los humanos a la Luna. De esa primera pisada sobre la superficie de nuestro satélite. Más de medio siglo después de aquel acontecimiento, lejos de haber servido para deshacer leyendas y bulos, hay para quien las misiones Apolo son una excusa para inventar otros mitos

PROGRAMA COMPLETO

Por fin no es lunes 23/07/2022

Programa completo de Por fin no es lunes con Jaime Cantizano. Hablamos de desplazamientos en época de verano y del estado de las carreteras españolas; charlamos con el 'inventor de palabras', Fernando Beltrán; y descubrimos la elegancia con Marta Riezu; por último, afrontamos una de las mayores preocupaciones de los españoles en la época estival: quién puede cuidar de sus mascotas. Todo esto y mucho más de la mano de nuestros mejores colaboradores.

ENTREVISTA POR FIN NO ES LUNES

Marta Riezu: "La elegancia es tratar bien a los demás"

La autora Marta Riezu atiende a las preguntas de Javier Cantizano y Boris Izaguirre en 'Por fin no es lunes' para hablar de la elegancia involuntaria, en la presentación de su libro 'Agua y Jabón'.