Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

José Luis Gil

José Luis Gil: "Cuando sales a un escenario de teatro sientes un hormigueo mágico"

José Luis Gil: "Cuando sales a un escenario de teatro sientes un hormigueo mágico"

José Luis Gil nos habla de su obra de teatro ‘Cirano de Bergerac’, que podemos verla en el Teatro Cofidís Alcázar. Se enamoró de este personaje con 11 años y ahora tiene la oportunidad de representarlo. Al principio no estaba muy seguro de hacerlo porque reconoce que es un papel muy exigente, pero ahora no se arrepiente y dice que es maravilloso.

Ernest Hemingway y Fidel Castro

Con Andrés Moraleda

La cápsula del tiempo: Hace 119 años nació Ernest Hemingway

Hace 49 años el hombre pisó la luna, y hace 119 nació Ernest Hemingway. Andrés Moraleda nos recuerda la historia del escritor y periodista estadounidense. Hemingway tuvo una estrecha relación con España, especialmente con Pamplona, donde se aficionó a los San Fermines, a los que asistió 9 veces. Siempre dijo que amaría España para siempre.Cerramos ‘La Cápsula del Tiempo’ definiéndole como un escrito excesivo y brillante, “cuando el hombre es valiente y veraz mira de cara a la muerte”.

Ainhoa Sánchez bailando encima de un avión

ACROBACIAS AÉREAS

Ainhoa Sánchez: "Tengo vértigo pero bailo a 600 metros de altura en las alas de un avión"

Hablamos con la única 'wingwalker' española, Ainhoa Sánchez, que hace acrobacias en las alas de un avión que cumple este sábado 74 años. Su aviación tiene 100 años de historia y asegura que "es totalmente fiable bailar sobre este avión". Nos cuenta que bailan a 600 metros a 240 km/h y que hay una altura y peso límite para hacerlo, además debe haber una complicidad con el piloto para que todo salga bien.

Bibiana Fernández

CÓDIGO BIBIANA

Bibiana Fernández: "Vivimos en una época en la que hay que hablar de algo para estar en contra"

Como cada fin de semana, Bibiana nos habla de la facilidad de palabra que tiene la gente a la hora de estar en contra de algo. Dice que “vivimos en una época en la que hay que hablar de cualquier cosa para estar en contra y pensar siempre en negativo” y que “somos más permeables a las noticias malas que a las buenas”. Bibiana aconseja tener un criterio a la hora de compartir nuestra opinión en las redes sociales.