Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar

supondrá un ahorro anual en torno a los 770 millones

Aprobada la fusión entre Caixabank y Bankia: El mayor banco de nuestro país

Bankia desaparece, la marca será Caixabank con sede en Valencia. José Ignacio Goirigolzarri y Gonzalo Gortázar serán presidente y consejero delegado de esta nueva entidad. Caixabank tendrá un peso del 74% frente al 26 % de bankia. El consejo de administración contará con 15 miembros, 10 de ellos propuestos por Caixa y un sillón reservado al Estado. En cuanto al reparto de poderes, Gortázar controlará el negocio y las relaciones con el banco central europeo, mientras que Goirigolzarri se queda con la comunicación y la auditoría. Se espera que el proceso de creación de este nuevo banco quede resuelto para finales de año.

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en una imagen de archivo

En la primera mitad del año el PIB llegó a caer casi un 23%.

El Banco de España prevé una caída del PIB de hasta el 12,6%

El Banco de España profetiza que la recuperación económica en 2021 será mucho más lenta de lo que habían previsto en un principio. La desescalada reactivó la economía pero no lo suficiente. El Gobernador de la entidad, Pablo Hernández de Cos insiste en la necesidad de mantener los estímulos económicos y de no ser temerosos a la hora de extender los ERTEs cuando la tasa de paro superará el 22% en el 2021.

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria