Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Escoita todos os programas e informativos de Galicia

Imagen de una ambulancia del 061 en Galicia

Con Víctor Blanco y Luis Cerdeira.

Noticias mediodía Vigo.12/12/2018

Continúa la crisis en la atención primaria de Vigo; los médicos de los centros de salud estudian dedicar 15 minutos a cada paciente como nueva medida de protesta. La justicia investiga el fallecimiento de un bebe en el transcurso de un parto domiciliario. La concejala de bienestar social del Concello de Vigo asegura que la mujer, que será desahuciada el día 18, cuenta con varias ayudas municipales.

Micrófono de Onda Cero iTunes

A Coruña en la onda 12/12/2018

A Coruña en la onda 12/12/2018

Entrevistamos a Fernando Allegue, uno de los afectados de los pisos de A Patiña de Cambre. Temen que el Grupo Santander venda las viviendas a un fondo buitre. Además, María Tena nos presentó su libro Nada que no sepas. La autora estará mañana en la Fundación Luis Seoane a las 20.00 horas en el ciclo Letras de Outono. Además, nueva edición de Ellas Juegan, las noticias y el Deportivo con Alberto Gómez Barros.

Daniel Angeriz, Lis Franco y María Eugenia Escalona

ELLAS JUEGAN EN LA ONDA 12/12/18: BALONMANO FEMENINO

El Brigantium revitaliza el balonmano femenino en A Coruña

Podcast de Ellas Juegan, programa que trata el deporte femenino de la ciudad y comarca de A Coruña. Con Lis Franco y Lorena Palleiro. Hoy hablan de balonmano femenino, porque resurge en A Coruña de la mano del Brigantium. Antaño quedan los grandes recuerdos del Balonmano Coruña, con la figura de Tito Villar. El Brigantium está presidido por María Eugenia Escalona, Maru. Y Daniel Angeriz entrena a los equipos cadete e infantil, con 22 niñas federadas. Un día más, Miriam Barcia y Rubén Beldarráin nos acercan la actualidad de Abaton Saúde. Y nos recuerdan que Carmen León y Alicia Siejas vienen de proclamarse campeonas gallegas de Pádel. También felicitan al Viaxes Amarelle, campeonas de la Liga Femenina Alevín de Fútbol Sala, recientemente creada. Y en agenda, este sábado en el Polideportivo del Ventorrillo habrá Torneo de Navidad de Hockey Sala, con homenaje a Mari Carmen Rubio. Y por último, Helena Torreiro y Lara López, nadadoras del Club Salvamento Sada, han sido convocadas para unas jornadas de tecnificación en Noja, Cantabria.

Médicos y personal sanitario del Servicio Gallego de Salud

Con Raquel Sánchez.

Vigo en la onda.12/12/2018

Crisis en la atención primaria en Vigo, tras la dimisión de 22 jefes de servicio de los centros de salud. Evaluamos la situación con José Escudeiro, del sindicato médico CESM. Y como todos lo miércoles, escuchamos los consejos de belleza de Helga Rivera.

onda cero ourense

Con Jesús Alvarez

Informativo Local en Ourense en la Onda Mércores 12-12-2018

A executiva provincial socialista destitúe ao voceiro na deputación Francisco Fraga por apoiar as críticas de Pachi Vázquez ao Psoe. O goberno municipal do PP no Concello de Ourense acusa á oposición de querer paralizar a cidade tralas críticas de Ourense en común á intención de aprobar o plan de urbanismo en xunta de goberno antes das eleccións.

Mas de uno lugo

Con Monica Santos

Mas de Uno Lugo 12/11/2018

Esta provincia tiene la tasa de mortalidad más alta de España según los datos del INE. La tasa en Lugo es de 15,56 defunciones por cada mil habitantes. En 2017 murieron 5.174 personas y hubo 2.082 nacimientos. La esperanza de vida en esta provincia está en los 82 años. Y en la Audiencia Provincial juzgan hoy a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor embarazada que acabó sufriendo un aborto tras recibir un puñetazo en el abdomen. Los hechos sucedieron en Monforte en 2011 el interior de un vehículo. El acusado se ofreció a llevar a la víctima a un lugar del monte en donde el novio de la joven se encontraba cortando leña. El fiscal pide 7 años de prisión.