Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Escoita todos os programas e informativos de Galicia

mas de uno lugo

Con Monica Santos

Mas de Uno Lugo 23/09/2020

Comenzamos el programa analizando el inicio de curso en secundaria y la incidencia del virus desde la apertura de los centros educativos con la Jefa Territorial de Educación, Mariña Gueimonde, la presidenta de Fapacel, Isabel Calvete y el director del IES Lucus Augusti, Carlos Cazón. Nos acompañó también la presidente de la AECC en Lugo, M Luz Abella, que hoy realizan su cuestación bajo la premisa de que la investigación oncológica no puede parar. Recibimos a la presidenta de Sí Hai Saída, Marta Rodríguez. Con el ocio nocturno cerrado quisimos rendirles homenaje, recordando el inicio de las discotecas lucenses en Aquellos Años con Paco Nieto y en el Mundo Animal hablamos de los beneficios del vínculo entre niños y animales de compañía con la veterinaria, Lidía Hernández.

El cierre

Más de Uno Pontevedra

El cierre: de lo obstinadamente que somos nosotros mismos

Cada miércoles cerramos el programa con una pequeña historia escondida entre las páginas de un libro. Carmen Quinteiro pone voz a "El Cierre" de "Más de Uno Pontevedra": páginas subrayadas en los libros que lee Susana Pedreira para compartirlas con los oyentes y "echar el cierre" con ganas de más. El cierre de hoy es una pequeña historia escrita en 1975 por Francisco Umbral en "Mortal y rosa". Página 71 subrayada a mano que ahora también tiene voz gracias a Carmen Quinteiro. En este podcast puedes volver a escucharla.

Uche Agbo

MÁS DE UNO A CORUÑA DEPORTES, 23/9/2020

Uche continuará en un Dépor que probará a Miku para optar a ser el cuarto delantero

Vivimos un miércoles muy cargado de información sobre el Dépor. Así pues, el martes se acabó conociéndose un caso de COVID en el vestuario blanquiazul, hecho que provocó que hoy ni se entrene ni haya el amistoso contra el Estradense. Es día de más pruebas PCR para evitar contagios, con el afectado aislado. Además, el martes se cerró con la noticia avanzada por La Voz de Galicia sobre la apuesta del Dépor por Miku para la delantera. Eso sí, el jugador, que ya entrenó en Abegondo ayer, tendrá que convencer a los técnicos para convertirse a sus 35 años en el cuarto delantero del Dépor 20-21, junto a Beauvue, Rui Costa y Adri Castro. Además, Vicente Gómez se despidió del deportivismo para marcharse al Kerala Blasters de la Indian Super League. También se cierra la salida de Somma y se ultima la contratación de su sustituto. Ni Vicente ni Somma, por lo tanto, vestirán la tercera equipación del Dépor 20-21, que también rinde homenaje a los campeones de Copa del Rey de 1995. En cambio desde Madrid no llegan buenas noticias. Ni prosperó la propuesta del PP en el SENADO para que se investigara la actuación policial en la detención de Álex Bergantiños. PSOE y PNV la tumbaron. Y a ello se suma que ayer conocimos que el El juzgado central de lo contencioso-administrativo número 1 de Madrid ha rechazado la cautelar que pedía el Deportivo para parar LaLiga al considerar que no se han acreditado "cuáles serían los daños de carácter irreparable" que tiene para el Dépor haberse quedado fuera del calendario de Segunda.