Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Susana Pedreira entrevista o alcalde de Pontevedra mentras pasean polas rúas da cidade

Onda Cero Pontevedra

Pontevedra en la Onda (19-07-2018)

Repasamos a actualidade do día e escoitamos o que A RÚA RESPONDE sobre a desestimación da demanda contra "Fariña". Paseamos pola cidade de Pontevedra co alcalde, Miguel A. Fernández Lores, abrimos espazo de saúde e rematamos o programa con Carmen Quinteiro nunha nova edición de xoves de conto.

Micrófono de Onda Cero iTunes

A Coruña en la onda 19/07/2018

A Coruña en la onda 19/07/2018

Jueves 19 de julio, empezamos Coruña en la Onda saludando a Ovidio Rodeiro, Delegado territorial de la Xunta de Galicia. Ya en el segundo tramo nos interesamos por la huelga convocada por CCOO en el sector textil, muy presente en la ciudad y comarca. También conocemos el proyecto de formación médica "Hilando Vidas" de la Fundación Unicap. LLega a la ciudad una edición más el Xira Kartig, y en Onda Cero charlamos con una de sus organizadoras. Y como cada jueves de este verano sección de Medio Ambiente en la que hablamos sobre la regeneración de la playa de Sada.

Mas de uno lugo

Con Mónica Santos

Más de uno Lugo 19/07/2018

El fiscal pide que se archive la causa contra el ex alcalde, López Orozco, en el caso de la grúa al no apreciar indicios de que recibiera dinero en el casco Pokemon. Considera que el patrimonio de Orozco corresponde con su profesión y duda que el ex regidor conociera las trampas en la adjudicación de servicios en el Ayuntamiento. Se trata de caso que investiga supuestas adjudicaciones irregulares de la grúa a la empresa Cechalva. Una petición de sobresimiento que llega seis años después de que se iniciara la investigación al ex alcalde. Y la jueza de vigilancia penitenciaria se libra de momento de ser suspendida de sus funciones. El consejo General del Poder Judicial rechaza que sea apartada de sus cometidos mientras sigue abierta la investigación hacia ella por tener una consulta de Tarot. Decisión que ha causado sorpresa en algunos ámbitos judiciales. La suspensión que se pedía era por seis meses sin descartarse que fuera apartada de forma definitiva de la carrera judicial. Y hallado con vida el anciano que pasó toda la noche perdido en Outeiro de Rei. Es el segundo caso en la provincia en dos días.