Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Onda Cero en directo

A CONTINUACIÓN...

Emisoras y frecuencias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Residencia San Martin de la Vega

POR UN BROTE DE CORONAVIRUS

Polémica en Madrid por el traslado de varios ancianos entre dos residencias

La polémica se ha producido por el traslado de veinticinco ancianos de una residencia de San Martín de la Vega a otra de Ciempozuelos por un brote de la covid-19. Esta decisión tomada por la Consejería de Sanidad de Madrid ha provocado roces entre los alcaldes de ambas localidades madrileñas por el miedo a la propagación del virus.

- Sanidad notifica 8.618 nuevos casos desde el viernes y 1.486 en el último día

Fernando Simón: "Más del 70% de los casos son menores de 30 años; la letalidad ha bajado al 0,29%"

coronavirus

Fernando Simón: "Es obvio que hay que evaluar lo que ha pasado con el Covid"

Fernando Simón ha reconocido que se debe hacer una evaluación de cómo se ha gestionado la crisis del coronavirus en España, pero matiza que ahora “no es el momento”. Ha explicado que “en los últimos meses la letalidad ha bajado muchísimo”, pese a que han crecido en los últimos días. No ha querido valorar que Madrid utilice rastreadores privados, “lo que tiene que ser es un sistema eficiente".

Rastreadores del coronavirus

SU LABOR ES FUNDAMENTAL

¿Cuántos rastreadores son recomendables por cada 100 mil habitantes para evitar los contagios?

La figura del rastreador se ha convertido en fundamental para el control de la epidemia de coronavirus en España. La labor de estos profesionales está desempañada, mayoritariamente, por enfermeros y enfermeras que, a través de llamadas telefónicas, son los encargados de diseñar el mapa de los contactos de la COVID-19. Pero, ¿cuántos rastreadores son recomendables para controlar la epidemia?