Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La primera ministra británica, Theresa May

Podría ser cesada del partido esta tarde si pierde la votación

May afronta una moción de no confianza desde su propio partido

La primera ministra británica, Theresa May, tendrá que enfrentarse a una moción de no confianza, un proceso que se activa en Reino Unido cuando el 15% de los diputados conservadores envían una carta al presidente del comité 1922, que aglutina a los diputados conservadores que no forman parte del Gobierno. May necesita una mayoría simple en una votación que se celebrará en la tarde del miércoles y si la saca adelante, no podrá someterse a otra moción de no confianza hasta que trascurra un año. Si pierde, se iniciará un proceso de primarias para elegir nuevo líder.

González Pons

TESTIMONIO EN LA BRÚJULA

González Pons, desde Estrasburgo: "Estamos encerrados en un restaurante, pero todos los españoles estamos bien"

El eurodiputado español Esteban González Pons nos atiende desde Estrasburgo donde ha ocurrido un tiroteo en el que hay al menos un muerto y seis heridos. Nos cuenta que "somos bastantes españoles aquí porque es época de cenas e Navidad". Aunque deja claro que "estamos encerrados en un restaurante, no nos dejan salir, pero todos los españoles estamos bien". González Pons reconoce que "no sabemos nada, si es un atentado con arma blanca o de fuego o si hay 2 o 4 muertos, las informaciones son confusas".