Secciones destacadas

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Cuéntame cómo pasó: Mujeres en la ciencia

En 'Cuéntame cómo pasó' de 'La rosa de los vientos' hablamos con la catedrática de química inorgánica, Adela Muñoz, que está embarcada en un proyecto muy ilusionante como 'Pon una científica en tu cole'.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Ecos del Pasado: La maldición de los gafes

Laura Falcó habla en 'La rosa de los vientos' sobre la buena y la mala suerte. Es difícil distinguirla pero parece que en ocasiones hay quien maneja los hilos de lo que nos va a ocurrir.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Mario Viciosa: "Estoy convencido de que hay vida extraterrestre"

El periodista y divulgador científico, Mario Viciosa, presenta en 'La rosa de los vientos' su libro, 'Las ballenas cantan jazz: La ciencia desde el asombro y la belleza de lo desconocido', un libro en el que habla de los avances científicos desde otro punto de vista.

PROGRAMA COMPLETO

La rosa de los vientos 23/05/2022

Programa completo de La rosa de los vientos con con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola. En la previa de la Zona Cero hablamos sobre el descubrimiento de una nueva esfinge en Egipto. Luego, Mario Viciosa presenta su libro "Las ballenas cantan jazz" y en la Tertulia Zona Cero charlamos de las bacterias. En 'Mujeres con Historia' conocemos el proyecto Women´s Legacy. 'Ecos del Pasado' trata sobre la maldición de los gafes. También hablamos con Luis Melgar de la maldición de Tutankhamon y en 'Cuéntame cómo pasó' hablamos de mujeres en la ciencia.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

El Callejón: Así será la nueva de Álex de la Iglesia

José Manuel Escribano viene a hablar hoy sobre varios temas: la situación actual en los cines, el festival de Cannes y la nueva película de Alex de la Iglesia, una película que se iba a llamar "El cuarto pasajero" pero que ha pasado a llamarse BlaBlaCar, descubre de qué trata esta película y su reparto en El Callejón del Escribano.

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Eureka: Los peligros de no dormir

¿Duermes 8 horas diarias? estudios científicos desvelan lo que sucede durante la muerte por la total falta de sueño.