Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Edith Cavell, enfermera y heroína durante la Primera Guerra Mundial

CON SILVIA CASASOLA

Mujeres con Historia: Edith Cavell, la heroína de la Primera Guerra Mundial

Edith Cavell fue una brillante enfermera británica que durante la Primera Guerra Mundial cobijó y curó a cientos de soldados belgas, franceses e ingleses en su hospital y además los ayudó a huir de las fauces alemanas. Cavell fue condenada a muerte por alta traición por participar en una red de evasión que permitió salvar la vida de cientos de aliados. Cavell nunca negó los hechos y afrontó con valentía las consecuencias.

C35, el nuevo coche de Sauber para la Fórmula 1

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Mujeres con historia: Las pioneras de la Formula 1

Silvia Casasola nos recuerda a las pioneras de la Formula 1 en Mujeres con historia. Muy pocos sabemos de la nueva Formula 1 femenina que se puso en marcha en 2019 donde participaron tres españolas aunque se alzó con el premio otra corredora. Por otro lado, pilotos como la colombiana Tatiana prefiere seguir compitiendo en igualdad de condiciones en carreras mixtas. Las mujeres lo tienen complicado para competir pero, ¿cómo lo tuvieron las pioneras en este deporte?

Micrófono nuevo estudio Onda Cero

EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Mujeres con Historia: Goar Vartanián, la espía que salvó la vida a Stalin, Roosevelt y Churchill

Silvia Casasola nos habla de la historia de la espía más famosa, Goar Vartarian. Hace unos días fallecía a la edad de 93 años 'Anita', nombre con el que se conocía a la espía que le salvó la vida a Stali, Roosevelt y Churchill durante la Cumbre Internacional de Teherán, en 1943.Muere 'Anita', la espía soviética que frustró un atentado nazi contra Stalin, Churchill y Roosevelt. El grupo de espías soviéticos en el que trabajaba 'Anita' estuvo liderado por el que terminó siendo su marido, Guevork Vartanian, 'Anri', con tan solo 19 años.