Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las dos primates robadas, aparecen sanas y salvas

Robo de dos primates en Rainfer

Las dos primates robadas, aparecen sanas y salvas

Hace unos días que Marta y Eider, dos ancianas de cercopithecus petaurista, fueron sustraídas violentamente de sus instalaciones en el Centro de Rehabilitación de Primates Rainfer.

Contra todo pronóstico, han aparecido y regresado al centro sanas y salvas. Es la única información que se puede ofrecer sobre su robo, ya que está abierta aún la investigación.

Este es el emocionante momento del reencuentro de Marta y Eider con sus cuidadores del centro.

TODOS LOS AUDIOS Y VÍDEOS

Julián Hernández, Presidente de la RSCE

Julián Hernández, Presidente de la Real Sociedad Canina de España

"No hay razas potencialmente peligrosas, sino propietarios potencialmente peligrosos"

La Real Sociedad Canina de España se ha reunido con la Dirección General de los Derechos de los Animales para hacerle llegar una serie de propuestas para que sean valoradas en la nueva Ley Estatal de Bienestar Animal. Entre ellas, se incluye la modificación de la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos o el aumento de las penas por maltrato.

Imagen de archivo de un murciélago

Marc Valitutto, veterinario de vida silvestre

"Es una garantía que vamos a tener una pandemia mayor, posiblemente en los próximos 5 a 10 años"

Marc Valitutto viaja por todo el mundo investigando enfermedades con potencial pandémico de la vida salvaje, especialmente aquellos animales con mayor probabilidad de transmitirlas como roedores, murciélagos o primates.

Este veterinario "cazador de pandemias" afirma que muchas de ellas provienen de la vida salvaje, por lo que reducir el consumo y exposición a este tipo de animales, ayudará a prevenir futuras pandemias.

Entrevista a Cristòfol Mascaró

Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Menorca

Un hombre se tiró al mar para rescatar un halcón que fue disparado en dos ocasiones

El Centro de Recuperación de Animales Silvestres gestionado por GOB Menorca recogió a un halcón que tenía fracturada un ala debido a los disparos realizados con una escopeta de aire comprimido. Las lesiones eran tan graves, que el halcón tuvo que ser eutanasido.

Al realizarle las pruebas radiológicas en el veterinario, comprobaron que además tenía lesiones anteriores con restos de perdigones en cabeza y pecho que alojaban restos de perdigones.

Matanza de gatos en la Universidad de Jaén

Colonias Felinas

La misteriosa muerte de gatos en la Universidad de Jaén

Siete gatos de las colonias felinas de la Universidad de Jaén han aparecido muertos. La Universidad apunta a una muerte violenta por un animal o persona, una versión que se pone en duda por parte de las asociaciones animalistas.

Éstas consideran que, si bien un primer gato podría haberse visto sorprendido por un ataque, resulta muy poco creíble que el resto no huyeran siendo un espacio tan abierto. Además no se puedo confirmar que las lesiones correspondieran a un ataque violento ya que los cadáveres habían sido retirados por la Universidad antes de que las asociaciones o Policía llegara a las instalaciones.

Entrevista a Juan Antonio Gil

Programa de reintroducción del quebrantahuesos en peligro de extinción

Dos pollos más de quebrantahuesos en Los Picos de Europa, donde se había extinguido hace más de 70 años

Dos pollos de quebrantahuesos han sido trasladados hace unos días al Parque Nacional de Picos de Europa que, junto a otros tres más que se llevaran este año, sumarán ya 33 ejemplares.

Es un proyecto que lleva realizando la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos desde 2010 y que ha conseguido crear una población estable de quebrantahuesos en Los Picos de Europa, donde se había extinguido hace más de 70 años.

Entrevista a El Gato Andaluz

Caso de Síndrome de Diógenes y Síndrome de Noé

El Gato Andaluz recoge 46 gatos de un domicilio en La Línea de la Concepción

El Gato Andaluz se ha hecho cargo de 46 gatos en la Línea de la Concepción de un domicilio que iba a ser intervenido y cuya propietaria padece Síndrome de Diógenes y Síndrome de Noé.

El Ayuntamiento ha agradecido la ayuda que la asociación ha brindado al consistorio y a los gatos, ya que las instalaciones municipales no tenía espacio suficiente para albergar a todos los animales por lo que les esperaba un trágico final.

Entrevista gatos envenenados en Albarracín

Delito contra la Salud Pública

A la caza del envenenador de gatos de Albarracín

Hace un tiempo que en Albarracín (Teruel), están apareciendo en sus calles gatos envenenados. La asociación Proyecto Gato Albarracín y el Ayuntamiento se han unido para conseguir dar con este envenenador de gatos.

Su alcalde, Michel Villalta, nos recuerda que poner veneno es un delito contra la Salud Púbica, ya que no solo podría afectar a los animales, sino que también puede dañar el medio ambiente e incluso a las personas, especialmente a los que son niños.