Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Como el perro y el gato

OPINIÓN EN COMO EL PERRO Y EL GATO

VÍDEO de la reflexión de Carlos Rodríguez:"Estamos locos, ¿a 15 días no tenemos nada planteado para la vuelta al colegio?"

Carlos Rodríguez reflexiona en Como el perro y el gato sobre la vuelta al colegio de los niños y sobre la gestión de los rebrotes de los responsables políticos. "No me siento seguro cuando salgo a la calle, los responsables de nuestra seguridad no están haciendo nada", reflexiona Rodríguez, que lanza un dardo a los "irresponsables" que no cumplen las medidas de seguridad, y especialmente, contra los que permiten que las vulneren.

Más de 300 elefantes aparecen muertos en Botswana sin una causa aparente

Nial McAnn sobre el misterioso fallecimiento de cientos de elefantes

"Los elefantes son altamente inteligentes, lloran a sus muertos, y están viendo a cientos de sus amigos y familiares morir"

El Doctor Nial McAnn es Doctor en Biología, explorador de National Geographic y trabaja para Elephant Rescue National Park. Y está muy preocupado por las muertes misteriosas de elefantes que está sucediendo estos últimos meses en África, donde se estima el fallecimiento de unos 1.000 individuos.

Se han tomado muestras pero aún no se han llevado a analizar ya que no existen laboratorios en Botswana para hacer este tipo de estudios y hay reestricciones para viajar fuera del país debido a la pandemia del COVID-19.

Pero advierte que sus muertes podrían estar relacionadas con una zoonosis, algo que no se puede ignorar sino queremos que se convierta en un problema mayor.

El minizoo del Palacio de la Magdalena

El escándalo del minizoo del Palacio de la Magdalena en Santander

"El número de animales enfermos es muy elevado y la mayor parte son causa de la cautividad", David Perpiñán veterinario especialista en zoológicos

Hace unas semanas que saltaban las alarmas. Se empezó a viralizar unas fotografías de los animales del minizoo del Palacio de la Magdalena de Santander en la que se podía observar una foca cubierta totalmente de algas y la de un león marino muerto.

David Perpiñán, veterinario doctor en sanidad animal y consultor científico de la Fundación Franz Weber, y que ha visitado este minizoo para realizar un informe técnico, asegura que no es verídica la versión del Ayuntamiento, que afirma que los animales están totalmente sanos.

En cambio, Margarita Rojo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, y Juan Carlos González responsable veterinario del minizoo aseguran que los animales están atendidos y cuidados.

92.700 visones sacrificados

92.700 visones serán sacrificados en una granja peletera

¿Es posible que más de 90.000 visones vayan a morir por una mala gestión de la infección en la granja peletera?

En la segunda quincena de mayo, se detectó un brote de COVID-19 en personas que trabajan en una granja de visones, donde se reforzaron las medidas de seguridad e higiene tanto de empleados como de animales. Se practicaron tan sólo cuatro tomas de muestras durante los meses de mayo, junio y julio

- 27/05/2020: toma de muestras a 4 animales, siento todas negativo.

- 08/06/2020: toma de muestras a 20 animales, siendo el resultado "no concluyente".

- 22/06/2020: toma de muestras a 36 animales (30 vivos y 6 muertos), siendo 1 positivo y 7 "no concluyentes".

- 07/07/2020: toma de muestras a 90 animales, siendo 78 positivos (86,67%).
A pesar de que los animales no muestran mortalidad ni signos clínicos compatibles con la enfermedad, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Gobierno de Aragón han decretado el sacrificio de todos los animales de la granja.

Julián Hernández, Presidente de la RSCE

Julián Hernández, Presidente de la Real Sociedad Canina de España

"No hay razas potencialmente peligrosas, sino propietarios potencialmente peligrosos"

La Real Sociedad Canina de España se ha reunido con la Dirección General de los Derechos de los Animales para hacerle llegar una serie de propuestas para que sean valoradas en la nueva Ley Estatal de Bienestar Animal. Entre ellas, se incluye la modificación de la Ley de Perros Potencialmente Peligrosos o el aumento de las penas por maltrato.