Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El escándalo del minizoo del Palacio de la Magdalena en Santander

"El número de animales enfermos es muy elevado y la mayor parte son causa de la cautividad", David Perpiñán veterinario especialista en zoológicos

Hace unas semanas que saltaban las alarmas. Se empezó a viralizar unas fotografías de los animales del minizoo del Palacio de la Magdalena de Santander en la que se podía observar una foca cubierta totalmente de algas y la de un león marino muerto.

David Perpiñán, veterinario doctor en sanidad animal y consultor científico de la Fundación Franz Weber, y que ha visitado este minizoo para realizar un informe técnico, asegura que no es verídica la versión del Ayuntamiento, que afirma que los animales están totalmente sanos.

En cambio, Margarita Rojo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santander, y Juan Carlos González responsable veterinario del minizoo aseguran que los animales están atendidos y cuidados.