Reivindicaciones de los veterinarios en la crisis sanitaria

La Televisión de Galicia se 'mofa' de la profesión veterinaria

El pasado 11 de mayo, en el programa 'Malicia Noticias' de la Televisión de Galicia, ridiculizaban a los veterinarios por sus reivindicaciones para que se les tengan en cuenta en la gestión de la crisis sanitaria.

Beatriz Ramos Jiménez

Madrid | 13.05.2020 10:58 (Actualizado 14.05.2020 08:38)

La Televisión de Galicia se 'mofa' de la profesión veterinaria
La Televisión de Galicia se 'mofa' de la profesión veterinaria | Televisión de Galicia

Las instituciones veterinarias llevan semanas reclamando tener un mayor papel durante la pandemia del Covid-19. El propio Luis Alberto Calvo, Presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), que agrupa al conjunto de todos los veterinarios que ejercen la profesión, preguntaba en una carta a Fernando Simón por la sorprendente decisión de no tener a ningún veterinario en el consejo asesor sobre el coronavirus, siendo los mayores expertos en microbiología, inmunología y zoonosis. Incluso la propia Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha pedido que haya especialistas en salud animal en la gestion de la crisis del coronavirus.

Pero parece que las opiniones de los expertos, no son suficientes para el equipo del programa 'Malicia Noticias' de la Televisión de Galicia, quienes abordaron las reivindicaciones del colectivo veterinario realizando algunas afirmaciones como:

"Los veterinarios luchando contra una pandemia tienen menos lógica que Bisbal dando clases de filología gallega"

"Defienden que en su profesión hay especialistas en muchas áreas. A ver, que capar una gata o meter el brazo en el culo de una vaca, tampoco les convierte en legionarios, que no flipen"

"¿Veterinarios luchando contra la pandemia? ¿Qué será lo próximo?: ¿Humoristas dando noticias?"

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo ha sacado un comunicado en el que afirman que su asesoría jurídica está redactando una reclamación al programa de la televisión gallega para exigir una disculpa y rectificación inmediata a los responsables por el trato vejatorio y la falta de respecto hacia la profesión veterinaria.

Puedes ver aquí el vídeo del programa, a partir del minuto 08:30.

LO MÁS