Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Galicia

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 28/02/2020

    Recogimos la última hora de la operación contra la banda de falsos vendedores de coches de lujo, con el portavoz de la Policía Nacional. Con el Teniente de Alcalde hablamos de como conseguir que Lugo sea una ciudad más sostenible. Estrenamos sección gastronómica "Se nos va la olla" con el Chef Quique Rodríguez. En el Mundo Agrario conocimos la campaña del SLG, para poner el rural gallego sobre la mesa. En el Gabinete de Psiquiatría analizamos las sectas y Diego Samper nos ofreció el resumen alternativo de la semana y las citas musicales imprescindibles.

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 27/02/2020

    Con el delegado territorial, José Manuel Balseiro, hicimos balance de legislatura. Les contamos las claves para ser escritor con Daniel Hareg que imparte un taller en la librería Trama, para los que se quieren iniciar en la narrativa. En la Tribuna Política debatimos sobre las averías en la red de abastecimiento de agua y el atleta, Oscar Domínguez, nos contó el reto personal que va a afrontar para que Dani, un niño autista de esta ciudad, pueda conseguir su perro guía. Hay abierta una cuenta en Caixa Rural para recoger donativos.

  • MAS DE UNO LUGO

    Con Lourdes Abuide

    Informativo provincial, Mas de Uno Lugo 27/02/2020

    Este 27 de febrero nos trae temperaturas más altas 9 grados marcan los termómetros a esta hora y atención si tiene que transitar por la A-8 a la altura de Mondoñedo el viento complica la circulación. Preocupación por una familia okupa en el barrio de a Residencia, se rescataron cinco perros desnutridos de una finca de una familia que está viviendo en una casa okupa. Dicen que no tienen medios para pagarse nada. Los cinco acusados de secuestrar al dueño de un club de Quiroga reconocen los hechos y la fiscalía bajó la petición inicial de 9 a 15 años de cárcel. Las partes intentaron llegar a un acuerdo antes de que comenzara el juicio pero no fue posible. Todo comenzó cuando el dueño del club pidió doce mil euros a los prestamistas a un interés de 25 por ciento que luego no pudo pagar, los cinco hombres empezaron con coacciones al hombre para que le devolviera el dinero. La víctima llegó a temer por su vida y denunció los hechos. El juicio quedó visto para sentencia. La Xunta declarará hoy festa de interese turístico la feira da tenreira de Láncara. Un certamen que se celebra cada primero de mayo

  • mas de uno lugo

    Con Monica Santos

    Mas de Uno Lugo 26/02/2020

    Hoy conocimos como actuar ante un accidente con un vehículo híbrido o eléctrico, con el departamento de automoción del IES Lois Peña Novo de Vilalba. La presidenta de la asociación "Pepe Barreiro" nos contó los detalles del Entierro de la Sardina, con el que se despide el carnaval. La Jefa de Turismo, Paloma Vázquez, nos presentó el programa "Elixe Galicia". De estereotipos linguísticos hablamos con la catedrática de Lengua Francesa, Isabel González.