Maltrato animal

Dos galápagos aparecen unidos por una cadena con candado que perfora sus caparazones

Una pareja que se encontraban paseando a primera hora de la mañana a su perra, se ha encontrado a los dos animales, uno en estado muy grave y siendo arrastrado por el otro, en la playa de La Tejita en la isla de Santa Cruz de Tenerife.

Beatriz Ramos Jiménez

Madrid | 17.12.2020 22:11 (Publicado 17.12.2020 20:31)

Una pareja que se encontraba paseando a su perra en la playa de La Tejita sobre las 08:00 del jueves 17 de diciembre de 2020 cuando vieron algo extraño en la arena. Cuando se acercaron, se encontraron con una escena dantesca: dos galápagos a las que les unía una cadena perforando su caparazón y con un candado. Uno de ellos, el más pequeño, se encontraba bocarriba, en un estado muy grave, siendo arrastrado por el de mayor tamaño.

'El que haya hecho esto, no tiene corazón'

Durante los vídeos, que han sido proporcionados a Onda Cero por las personas que se lo encontraron y con los que hemos hablado telefónicamente, se puede escuchar su indignación ante la situación de los indefensos animales: '¡Qué poca vergüenza!

La Fundación Neotrópico se hará cargo de ellos

Según nos ha confirmado desde el área de fauna de la Guardia Civil, los animales se encuentran en el Centro de Recuperación de Fauna silvestre del Cabildo de Tenerife y se harán cargo de ellos en las próximas horas la Fundación Neotrópico, especializada en este tipo de fauna.

Ambos animales, tortugas Trachemys scripta scripta, han sido liberadas de la cadena y se han desinfectado sus heridas. Se encuentran muy deshidratadas y preocupa especialmente el estado de la más pequeña.

Galápagos sin cadena
Galápagos sin cadena | -

Podría tratarse de un ritual

En 2018, dos tortugas aparecieron en una situación similar en Miami, pero en ese caso encontraron dos muñecos vudú de color rojo y la foto de una mujer y hombre cerca de los animales. La similitud de los hechos, hacen pensar que también en este caso sucedido en Tenerife podría tratarse de un ritual religioso.

LO MÁS