Temas

maltrato animal

JUEVES 21 DE ENERO DE 2021

Más de Uno Cantabria 21/01/2021

Cantabria ha dado el primer paso para tener una Ley de Protección y Bienestar Animal que endurece las sanciones contra el abandono y maltrato. Además, ¿cómo se explica desde un estudio científico que Santander sea la tercera ciudad de España con peor calidad del aire?

INFORMATIVOS ONDA CERO LUGO

La Guardia Civil investiga un presunto delito de maltrato animal

La imputada esta acusada de arrojar a once cachorros recién nacidos dentro de un saco en el interior de un contenedor de basura en Lugo. Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de mayo. Sólo sobrevivió uno de los animales. La Guardia Civil destaca la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Tras la investigación iniciada se localizó a la perra recién parida y se le realizó un muestreo de material genético y análisis de ADN, determinando la compatibilidad genealógica materno- filial entre dicha perra y el cachorro superviviente. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial, como autora de un delito de maltrato animal.

Maltrato animal

Una joven se graba tirando a un gato por un barranco y lo sube a Instagram Stories

En el vídeo, que la chica subió a sus propias redes sociales, se observa que sostiene al gato y aparentemente sonriendo a la cámara tras la mascarilla, arroja al felino por un desnivel de varios metros al ritmo de la canción 'El gato volador'. Tras que el animal caiga sobre unas rocas, la chica se pone a bailar frente a la cámara.

La editorial de Carlos Rodríguez

"Los animales estaban en manos de un tipo que ya tenía antecedentes"

El SEPRONA ha detenido al propietario de una explotación ganadera en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) con 241 animales que vivían entre sus propias heces y cadáveres de otros animales muertos de los que se alimentaban por la deficiente alimentación que les proporcionaba. Carlos Rodríguez, veterinario y presentador de Como el Perro y el Gato, nos cuenta la noticia.