En San Martín de la Vega

Varios encapuchados pegan una paliza a un hombre que paseaba a sus perros y le roban uno de ellos

El can, de un año de edad y 12 kgs de peso, había sido rescatado de una perrera y adoptado por Víctor. El agredido tuvo que ser hospitalizado.

Beatriz Ramos Jiménez

Madrid | 16.12.2020 23:40 (Publicado 16.12.2020 23:38)

Odín, el perro robado en San Martín de la Vega
Odín, el perro robado en San Martín de la Vega | Propatas Valladolid

El pasado lunes 14 de diciembre sobre las 18:30, Víctor se encontraba paseando a sus dos perros por la zona del cementerio de la localidad madrileña de San Martín de la Vega cuando le asaltaron varios encapuchados en lo que podría ser presumiblemente un atraco.

Un ataque muy violento

Los asaltantes le atacaron por la espalda, poniéndole una cuerda alrededor del cuello con el que trataron de ahogarlo. Luego le golpearon con una barra de hierro hasta dejarle tumbado en el suelo.

Mientras Odín se echó a un lado, el otro perro trató de defender a Víctor. Cuando huyeron, salieron corriendo agarrando la correa de Odín mientras Víctor permanecía herido en el suelo.

Víctor tuvo que ser hospitalizado por los múltiples golpes en el cuerpo, incluyendo la cabeza, que había recibido. A día de hoy, se encuentra recuperándose de las lesiones en su casa.

Odín necesita medicación

A pesar de que Odín es un perro joven, tiene una cardiopatía grave por la que tiene que ser medicado. Hace apenas un año que fue rescatado de la perrera gracias a la protectora Propatas de Valladolid y felizmente adoptado por Víctor y su pareja.

Si alguna persona tiene información sobre Odín puede escribir a alba@propatas.es o llamar a los teléfonos 606 29 97 27 y 628 12 34 45.

LO MÁS