Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cicloturismo junto al Danubio en Serbia

CON JAIME NOVO AQUÍ EN LA ONDA

Piensa en bici: La falta de visibilidad del cicloturismo en España

Jaime Novo nos habla del cicloturismo. En Europa se dejan 44.000 millones de euros en esta clase de turismo, y solo una pequeña parte es de España. Los españoles prefieren el turismo de sol y playa que es el que mejor funciona en nuestro país, pero el cicloturismo también ofrece estas alternativas. Chus Vázquez de ‘Rutas Pangea’ nos cuenta que existen iniciativas como ‘CiclaMadrid’, ‘Bike Friendly’ y Eurovelo, que quieren realzar este tipo de turismo. Esta última, marca las rutas cicloturistas que hay dentro de España, como el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, entre otras. También nos informa de que el perfil del cicloturista en España se encuentra en torno a los 40 y 50 años y que ha aumentado la práctica de las mujeres.

Madrid Cargo Bikes

CON JAIME NOVO AQUÍ EN LA ONDA

Piensa en bici: Las Cargo Bikes

Esta semana Jaime Novo nos presenta las Cargo Bikes, que puede tener dos tipos de usos principales, de ocio o de trabajo: Es una manera muy eficiente para repartir, pero también permite sustituir al coche: puedes llevar a los niños o cualquier elemento que te haga falta. De ello hablamos con Carlos Salas de OkoCycle, que nos cuenta la normativa que hay que lleva a cabo para su correcto uso.

Madrid acoge la 38 edición de la Fiesta de la Bicicleta con un circuito de 14 kilómetros entre Atocha y el número 257 del paseo de la Castellana.

JAIME NOVO

Piensa en bici: 'Treinta días en bici'

Jaime Novo nos anuncia ‘Los treinta días en bici’, que se celebra en el mes de abril, una iniciativa impulsada por Carlos Rodríguez. Con esta iniciativa se busca promocionar el uso cotidiano de la bicicleta. Se pide que en estos treinta días la gente pruebe la bicicleta y así convencerles para que use este tipo de movilidad. El éxito radica en la comunidad de gente que está pedaleando cada día para hacer una ciudad mejor.