Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Guillermo Fernández Bueno, el peligroso preso fugado

TERRITORIO NEGRO

La novia del violador. Una fuga desde Cantabria a Senegal

Vamos a contar en este territorio negro la historia de dos crímenes terribles, un amor que parece incondicional y una fuga. Es historia de un hombre condenado por dos violaciones y un asesinato, Guillermo Fernández Bueno, y de su pareja, Elena Ruiz, una mujer inquieta y solidaria que acudía a la cárcel de Santander a escuchar y acompañar a los presos y que allí se enamoró de él. Ambos forman una pareja sólida desde hace años y ambos se fugaron juntos el pasado mes de julio. Llegaron en la furgoneta de la mujer hasta la frontera de Senegal con Gambia. En aquel país africano espera ahora el hombre su extradición a España.

Marcos García Montes

TERRITORIO NEGRO

Marcos García Montes: "Este crimen lo cometieron 5 personas vinculadas a los marqueses de Urquijo y a los Escobedo"

Manuel Marlasca y Marcos García Montes repasan las luces y sombras en torno a la muerte de Rafael Escobedo, el único condenado por el asesinato de los marqueses de Urquijo. El abogado de los famosos nos desvela algunos datos que resultan claros para confirmar la inocencia del condenado, como la falta de pruebas que demuestren que Rafa estuviera dentro de la habitación en el momento del crimen. Además, comparte con nosotros una visión más política del proceso, asegurando: "Hubo jueces en el procedimiento de los Marqueses de Urquijo que dejaron el caso porque eran amigos de Fraga".

Camping de Los Alfaques

TERRITORIO NEGRO

Crímenes, tragedias y canciones del verano

Despedimos, hasta la próxima temporada, Territorio Negro y, como es natural, no se iba a ir de cualquier manera, sino de una manera muy especial, con una propuesta que mezcla canciones del verano con asesinatos, tragedias, accidentes terribles…Hablaremos de lo ocurrido en algunos veranos de nuestras vidas –más bien, de la suya– y le va a poner música, la música que sonaba en el momento de esos episodios que nos va a contar.

Cae grupo de estibadores por ayudar a narcos a introducir droga por Algeciras

TERRITORIO NEGRO

La colla de Mortadelo, el amo del puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras, en Cádiz, se ha convertido en los últimos tiempos en la mayor puerta de entrada de cocaína de Europa. Lo hemos contado varias veces en Territorio Negro y nos lo contó el comisario Luis Esteban, responsable de la Policía en Algeciras, cuando le entrevistamos en este mismo espacio. Hace unos días descubrimos, gracias a una operación de la UCO de la Guardia Civil, que había quien abría esa puerta: un grupo de empleados del puerto que colaboraban con los narcos y hacía posible la llegada de grandes alijos, a cambio de sustanciosas comisiones.

Manuel Charlín junto a Laureano Oubiña

TERRITORIO NEGRO

Adolfo Fernández: “Siempre he dicho que el narcotráfico gallego surgió en la sexta galería de Carabanchel”

En Territorio Negro, conocemos de la mano de Luis Rendueles a este funcionario de prisiones que nos habla sobre cómo es la vida dentro de los diferentes centros penitenciarios por los que ha pasado. Además comenta cómo en cárceles como la de Carabanchel convivían presos como Laureaño Oubiña, Sito Miñanco, Charlines con cárteles como el de Cali o el de Medellín, lo que favoreció el florecimiento del narcotráfico gallego.

Recorte de periódico sobre Fantomas

TERRITORIO NEGRO

'Fantomas' contra el Scotland Yard español

En tiempos de relativa vulgaridad en la que también los delincuentes han perdido todo el glamour, todos los códigos, no está de más viajar hoy en el tiempo, en este territorio negro vintage. Hoy, vamos a contar una historia criminal de hace cien años. Vamos a hablar de un ladrón de guante blanco, al que Europa y América bautizaron como Fantomas y de un policía español, el comisario Ramón Fernández Luna, que le dio caza en Madrid, o eso creía él. Vámonos a los primeros años del siglo pasado, al principio del siglo XX.

El antiguo Papa de El Palmar de Troya (Sevilla), Ginés Jesús Hernández -Gregorio XVIII

TERRITORIO NEGRO

Crónica negra del Palmar de Troya

Hay un Papa en una cárcel de Sevilla. O un ex Papa, más bien. En este territorio negro, vamos a adentrarnos en la oscura historia, ya va para cincuenta años, de la iglesia cristiana palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz. De cómo nació, cómo creció, y diríamos incluso que se reprodujo y se dividió. Y hasta de cómo un Papa dimitió y volvió años después encapuchado para robar. De todo eso vamos a intentar hacer un resumen esta tarde