Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Niño Pintor

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: Nuestro ‘cold case’, el niño Pintor

Han pasado treinta y tres años desde que David Guerrero Guevara, un niño de trece años, salió de su casa de Málaga. Desde aquel 6 de abril de 1987, nadie ha vuelto a ver a David, un chaval con unas prometedoras dotes artísticas, que ha pasado a la historia como el niño pintor. Luis Rendueles y Manu Marlasca nos cuenta lo que se sabe y lo que no se sabe de este caso.

Ana Prieto, sargento del Seprona.

TERRITORIO NEGRO EN JULIA EN LA ONDA

Ana Prieto, sargento del Seprona: "En 2018 hubo más de 5.300 casos de perros víctimas de malos tratos graves"

En el Territorio Negro de este martes conocemos a la sargento Ana Prieto, del Seprona. Una unidad pionera en España que se ocupa de la protección del suelo, agua, aire, medio ambiente, especies animales, prevención o extinción de incendios. "Estamos sometidos a más de 1.000 leyes, no solo europeas, sino autonómicas, de ayuntamientos o nacionales", cuenta en Julia en la onda.

Reynhard Sinaga

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: El mayor violador de la historia del Reino Unido

Tiene 36 años y una cara aniñada que le da una apariencia mucho más joven. Se llama Reynhard Sinaga y es el mayor depredador sexual de la historia del Reino Unido. La justicia inglesa le acaba de condenar a cadena perpetua, tras declararle culpable de violar a, al menos, 48 hombres, aunque la Policía sospecha que hay muchas más víctimas de este monstruo que llevaba una doble vida: estudiante de día y violador de noche.

Detalle de la fachada del Tribunal Supremo

JULIA EN LA ONDA

Territorio Negro: Ada, segunda mujer condenada a prisión permanente revisable

Luis Rendueles y Manu Marlasca nos traen la historia de la segunda mujer condenada en España al máximo castigo que contempla nuestro Código Penal, la prisión permanente revisable, que ya cumplen catorce personas. Ada de la Torre acaba de ser condenada a esa pena por el asesinato de su hija, una niña de nueve años llamada Kiara, a la que envenenó y asfixió hace once meses en el barrio bilbaíno de Atxuri. Una historia terrible e inexplicable.

Imagen de archivo de la cena de Navidad

CON LUIS RENDUELES Y MANU MARLASCA

Territorio negro: Atraco perfecto en Nochebuena, la noche de los cuñados

Probablemente, Nochebuena sea un buen momento para disfrutar de algunas cosas y personas, pero también habrá algunos momentos de riesgo. En este Territorio Negro navideño, Manu Marlasca y Luis Rendueles nos van a advertir de algunos riesgos de esta 'noche de cuñados', como la llaman algunos policías, y también nos van a recordar lo que fue el atraco más osado y perfecto en la historia reciente criminal española.