Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nadia Calviño en el Congreso de los Diputados

LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: Una derrota para España en el Eurogrupo

Pablo Rodríguez Suanzes, Luis Vicente Muñoz y Andrés Rodríguez, repasan la actualidad de la jornada económica, marcada por la votación para el Eurogrupo, donde Nadia Calviño parecía la favortia, pero finalmente ha perdido la votación final. Cómo nos afecta esto? ¿En qué situación nos deja en Europa? Tras De Guindos, es la segunda vez que España se queda a las puertas de presidir el organismo europeo. Además, hablamos con Ana Martinez Pina. Vicepresidenta de la comisión nacional del mercado de valores.

Los impuestos que subiría un Gobierno Sánchez-Iglesias

CON MARTA GARCÍA ALLER Y RODRÍGUEZ BRAUN

La Brújula de la economía: ¿Cómo afectará la subida de impuestos que los Gobiernos van a implantar?

Marta García Aller y Carlos Rodríguez Braun analizan la actualidad de la jornada. La Brújula de la economía se centra este lunes en conocer cómo va la expansión del salario mínimo vital, conocemos cómo los brotes de coronavirus están afectando a España y se hará un recorrido por una bolsa más maderada y serena de los últimos días, así como para la sección de innovación con Rafa Navarro

Ordenador

LA BRÚJULA

La Brújula de la economía: El miedo de los trabajadores

Santiago Carcar, Jesús Rivasés y Javier García de la Vega repasan la actualidad económica. Comentamos que el TC declara inconstitucional la modificación de los pagos fraccionados de los impuestos de sociedades establecida por Cristóbal Montoro en 2016 por haber sido aprobada en el Real Decreto Ley. Informe de CCOO: EL miedo a perder el trabajo condiciona a los trabajadores, ya que tres de cada cuatro cree que no encontraría otro empleo, y otros temen que les bajen los salarios.