Luz verde
ONDA CERO ESCUCHA AL CLIMA

Todos los comunicadores de Onda Cero se comprometen con Luz Verde

Carlos Alsina, Julia Otero, Rafa Latorre, Jaime Cantizano, Edu García, Rocío Martínez, Edu Pidal, Carles Lamelo, Carlos Rodríguez… Los comunicadores de Onda Cero dan un paso adelante y se comprometen con el medioambiente.

🌻 Onda Cero enciende la Luz Verde por la sostenibilidad y contra el cambio climático

ondacero.es

Madrid | 22.03.2024 13:36

Con el lema "Onda Cero escucha al Clima", LUZ VERDE cuenta con el compromiso de todos los principales comunicadores de la cadena: Carlos Alsina, Julia Otero, Rafa Latorre, Jaime Cantizano, Edu García, Rocío Martínez, Edu Pidal, Carlos Rodríguez, Carles Lamelo, Elena Gijón, Gemma Ruiz, Rubén Amón, Pablo Rodríguez, Soledad de Juan, Juan Diego Guerrero, Bruno Cardeñosa, Lorenzo Fernández, Laura Falcó y Paco de León. Desde sus respectivos programas, incorporarán un enfoque respetuoso con el medioambiente, poniendo el foco en aquellas acciones que redunden en mejorar la salud de Planeta y de todos los seres vivos que lo habitamos.

Con LUZ VERDE, Onda Cero pretende también denunciar aquellas situaciones que provoquen el deterioro del medioambiente en lugares concretos, animando a la sociedad civil y a las autoridades a poner coto a estas.

Porque esta vez, en Onda Cero no queremos solo contar el partido; queremos jugarlo. Y queremos ganarlo con la ayuda de nuestros oyentes. En definitiva, con LUZ VERDE pretendemos no ser imparciales, porque el Planeta -la única casa que tenemos- debe llegar en óptimas condiciones de habitabilidad y salubridad a las próximas generaciones.

Roberto Brasero, embajador de LUZ VERDE

La iniciativa LUZ VERDE contará con un embajador de primer nivel, el periodista Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Onda Cero y Antena 3, que ofrece la información meteorológica tanto en la radio (‘Más de uno’ y ‘La brújula’) como en la televisión (‘Tu tiempo’, ‘Espejo público’ y ‘Y ahora Sonsoles’).

Roberto Brasero lleva 25 años mirando al cielo y explicando de manera cercana y didáctica, pero rigurosa, la evolución que ha experimentado el Clima a lo largo de los años: calentamiento global, fenómenos atmosféricos extremos, catástrofes derivadas del cambio climático, el efecto invernadero…

LUZ VERDE nace con La Hora del Planeta

La puesta en marcha de LUZ VERDE coincide, este sábado, con la celebración de la Hora del Planeta, una iniciativa de World Wild Found (WWF) que propone a los ciudadanos de todo el mundo apagar todas las luces entre las 20.30 y las 21.30 h

Precisamente WWF, la mayor organización medioambiental a nivel internacional, será la entidad asesora de Onda Cero en la iniciativa LUZ VERDE, impulsando y auditando las acciones que dentro de ella se lleven a cabo.