Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un grupo de ancianos en pie de guerra con el ayuntamiento porque les ha cambiado de día el baile

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Esther, trabajadora de la residencia Hogar Santo Ángel de Alcañiz: "Asumimos el día del cierre quedarnos dentro para atender a los residentes"

Nos metemos en la residencia Hogar Santo Ángel de Alcañiz, una residencia que cerró sus puertas el pasado domingo, pero lo hizo con sus trabajadores dentro. Hablamos con una de esas trabajadoras, Esther, quien nos cuenta que “asumimos el día del cierre quedarnos dentro para atender a los residentes”, “hasta que el virus nos diga adiós. “Estamos triplicando turnos porque somos pocos, peor lo estamos llevando muy bien”. Nos cuenta que “la situación de momento está controlada y eso da mucha esperanza”.

Quince trabajadores de la Residencia San Jerónimo se encierran con los ancianos

"Estamos muy bien"

Paola Pérez trabajadora de la residencia San Jerónimo: "Nos vinimos aquí para que las personas mayores estén tranquilas"

Paola Pérez trabajadora de la residencia San Jerónimo en Estella, Navarra, nos explica en Más de uno que la medida que han tomado 15 de ellos de quedarse a vivir dentro del centro para no contagiar a los mayores. "Nos hemos acomodado, nos están dando su apoyo y cariño", declara. Asimismo, se incorpora a la conversación Consuelo, una de las residentes, "estamos muy muy bien", confirma.

Militares del la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan para desinfectar instalaciones

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Jefe de la UME, sobre la denuncia de Defensa por el estado de las residencias: "Son casos puntuales"

El jefe de la UME, Luis Martínez Mejide, hace balance en Más de uno de las dos primeras semanas de estado de alarma. Dice que la Unidad Militar de Emergencia está trabajando a pleno rendimiento y con un completo compromiso con la sociedad española. Sobre el estado de algunas residencias en las que la UME habría encontrado a ancianos conviviendo con cadáveres afirma que "son casos puntuales" y destaca que es un asunto muy sensible y doloroso que está siendo investigado por la Fiscalía.

WhatsApp

Entrevista a Santi Brey en Más de uno

'El secreto escolapio', la primera radio-serie hecha por WhatsApp por niños de 4 años

En Más de uno hablamos con Santi Brey, guionista y productor de 'El secreto escolapio', la primera radio-serie hecha por WhatsApp y que le está alegrando la cuarentena a los 25 alumnos de 2º de infantil del colegio Escolapios de Granada. Se trata de una historia por capítulos en la que participa una clase entera de niños de cuatro años. Además, ofrece a Alsina participar, "puedes aparecer en el capítulo final que será apoteósico" y reconoce que se ha sorprendido por la calidad de los niños.

José Manuel García-Margallo

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

García-Margallo: "Para qué sirve la UE si en un caso de emergencia no actúa"

El eurodiputado y exministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, habla en Más de uno sobre las consecuencias económicas que dejará la crisis del coronavirus. Dice que la crisis económica de 2008 se parece poco a ésta que viviremos y acusa a la Unión Europea de inacción porque es la que tiene los medios para ayudar a los países: "España no puede endeudarse más sin poner en riesgo la estabilidad financiera", asegura.

En la imagen, mascarillas y gel alcohólico para combatir el contagio.

ex presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China

David López, sobre el pedido de mascarillas de España a China: "El mercado se va a poner más complicado a medida que entren países"

El ex presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China, David López Martín, recomienda en Más de uno al Gobierno español que "se dé prisa" para realizar los pedidos de las mascarillas y EPIS, porque "el mercado se va a poner más complicado a medida que vayan entrando países".

Fotografía de archivo de las manos de un anciano

presidenta de SEMEG

Cristina Alonso, geriatra: "El criterio de la edad para la selección de quién entra en la UCI no es un buen indicador"

La presidenta de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), Cristina Alonso Bouzón, asegura en Más de uno que el criterio de la edad para elegir qué pacientes con coronavirus entran en la UCI, "no es un buen indicador", porque según sostiene, "no hay nada más diferente a una persona de 80 años, es otra de 80 años". Por otro lado, recuerda que "el nivel de protección para el personal que estamos en contacto con los pacientes no es suficiente".

LA ÚLTIMA PREGUNTA

BORRAR