PROGRAMA ESPECIAL DESDE IBIZA

Ana Olivia Fiol, de Pauxa Films: "En Ibiza se puede hacer cine y tener industria"

Ana Olivia Fiol, escritora, fotógrafa y productora ejecutiva, nos habla sobre 'Ibicine', el festival que promueve le cine local, nacional e internacional en la isla de Ibiza.

ūüó£ Vicente Roig, alcalde de Sant Josep de Sa Talaia: "Tenemos las mejores calas y playas de Ibiza"

‚ėÄ Programa especial de Gente viajera desde Sant Josep de sa Talaia, en Ibiza

ondacero.es

Madrid | 14.04.2024 16:18

Este sábado tuvo lugar la séptima edición de los premios Astarté del festival 'Ibicine' en Can Ventosa y, de nuevo, la encargada de conducir la gala ha sido la cómica Eva Soriano.

Por su alfombra roja pasaron actores, actrices y directores del panorama nacional y también artistas locales. Y es que Ibiza y el cine van de la mano. La isla ha sido plató de numerosas producciones cinematográficas.

Ana Olivia Fiol es escritora, fotógrafa y productora ejecutiva de Pauxa Film y gestiona los patrocinios para sacar adelante proyectos audiovisuales como el de 'Giant of Es Vedrà', una película 100% ibicenca que cuenta varias leyendas tradicionales de la isla.

Gente viajera en el Auditorio Caló de s'Soli de Sant Josep de sa Talaia
Gente viajera en el Auditorio Caló de s'Soli de Sant Josep de sa Talaia | Toni Escobar

Ana explica que el hecho de que una producción audiovisual elija Ibiza reporta beneficios a la isla en todos los sentidos, tanto económicos como de visibilidad internacional. Sin embargo, no siempre es fácil rodar en Ibiza, ya que los costes aquí son más elevados.

"Hay grandes proyectos que intentan venir a Ibiza pero se encuentran con impedimentos por motivos econ√≥micos", se√Īala. .