Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carmen Calvo en Onda Cero

Entrevista en Julia en la Onda

Calvo, sobre los beneficios penitenciarios a los presos del 'procés': "Se les aplicará la ley con todas sus circunstancias"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha opinado en Julia en la Onda sobre los beneficios penitenciarios de los que podrían disfrutar los presos condenados por el Tribunal Supremo en la sentencia del 'procés'. "A los sentenciados se les aplicará la ley con todas sus circunstancias tal y como está establecido, con los mismos criterios que a los demás".

Ester Capella, consejera de Justicia, junto al vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès (c), y el conseller Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Alfred Bosch (i),

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ester Capella, consejera de Justicia de la Generalitat: "Acatamos la sentencia, pero la combatiremos jurídica y políticamente"

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha afirmado en Julia en la onda que no comparte la sentencia del 'procés', y que la combatirán "de manera jurídica y política". Capella también manda un mensaje al Gobierno en funciones, al que pide "volver a la política de la que nunca deberíamos haber salido". También asegura que espera que "todos tengan los mismos derechos" refiriéndose a posibles permisos y tercer grado para los condenados.

La brecha de género en el ocio

entrevista en julia en la onda

Los efectos económicos de la brecha de género

Sobre el papel, mujeres y hombres tenemos los mismos derechos, pero la brecha salarial y las discriminaciones laborales siguen siendo una realidad. Entrevistamos en Julia en la Onda a Marieta Jiménez y a Manuel Martín Espada, ambos ejecutivos de dos grandes empresas y responsables de ClosinGap, una plataforma de empresas que estudia los efectos económicos de la brecha de género. En vez de meternos en cuestiones ideológicas, pongámosle números a las cosas, hablemos en cifras: ¿cuánto les cuesta a las empresas desaprovechar el talento femenino? Los datos económicos son los más convincentes.