IMSERSO

Programa de termalismo del imserso 2024: cuándo se puede reservar y cómo hacerlo

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) pone fecha límite para pedir una plaza en su programa de viajes de turismo termal.

ondacero.es

Madrid | 19.02.2024 17:10

Programa de termalismo del imserso 2024: cuándo se puede reservar y cómo hacerlo
Programa de termalismo del imserso 2024: cuándo se puede reservar y cómo hacerlo | Pexels

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), además de su conocido programa de viajes, cuenta también con una oferta de termalismo que permite a las personas beneficiarias de estas ayudas participar en las iniciativas de este tipo turismo visitando termas y balnearios por todo el país.

Su objetivo es cumplir una importante función en el envejecimiento activo y saludable e incidir en la soledad no deseada. También busca contribuir a potenciar el desarrollo económico del turismo termal, reduciendo la estacionalidad y, con ello, mantener el empleo y la actividad económica durante la temporada baja del sector.

Para poder participar en este programa es necesario apuntarse en uno de los dos turnos de inscripción de los que dispone el servicio público. El primero era para los viajes organizados entre febrero y agosto y finalizó el pasado 10 de enero. Ahora, el Imserso ha dado a conocer la fecha límite para apuntarse en el segundo.

Fecha límite para apuntarse al programa de termalismo

Tal y como informa el servicio público en su página web, hasta el 15 de mayo los solicitantes podrán inscribirse en el proceso de adjudicación de plaza para los turnos de los meses de septiembre a diciembre.

Aunque, hasta el 14 de mayo es posible apuntarse en la lista de espera del primer primer turno en el caso de que alguna plaza se quedase libre.

Cómo se solicita la plaza

Para esta temporada el programa de termalismo ha puesto 192.000 plazas en oferta y la solicitud se puede realizar a través de la sede electrónica del Imserso , sin necesidad de autenticación electrónica, o bien descargando, cumplimentado y haciendo llegar al servicio público el documento de solicitud.

Requisitos para participar

Para participar en el programa, los solicitantes deberán cumplir con una serie de requisitos. Podrán inscribirse las personas residentes en España, que sean pensionistas de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español, pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad y pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad.

También podrán beneficiarse del programa las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, así como el cónyuge o hijos con discapacidad de los anteriormente citados siempre que lo disfruten con sus padres y en la misma habitación.