ALIMENTACIÓN

Las mejores ensaladillas rusas del mercado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado la calidad de ocho ensaladillas rusas preparadas en base a su composición, información del etiquetado y sabor.

👉 La mejor ensaladilla rusa de España: receta y variedades 

📌 Por qué se le llama ‘ensaladilla rusa’: cuál es el origen de este plato 

ondacero.es

Madrid | 02.02.2024 20:38

Las mejores ensaladillas rusas del mercado, según la OCU
Ensaladilla rusa | Kamran Aydinov / Freepik

La ensaladilla rusa es uno de los platos más comunes de la gastronomía española, por ello, cada vez son más los supermercados los que la ofrecen entre sus alimentos preparados refrigerados. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comparado este producto entre ocho supermercados diferentes.

Para llevar a cabo esta comparativa, la OCU se ha fijado en los siguientes aspectos:

  • Información del etiquetado.
  • Composición.
  • Sabor.

La conclusión ha sido que "todos los productos analizados ofrecen las informaciones obligatorias recogidas en las normas". En cuanto a la composición, aseguran que todas "tienen en común su elevado contenido en sal (1,15 g/100 g, lo que supone el 62% de la ingesta diaria de sal) y grasas" además de tener un bajo aporte de proteínas, por la cantidad de huevo y atún, lo que convierten a este plato "en una solución solo para algunos momentos" y no en un alimento del día a día.

Por otro lado, en el informe destacan que "estos productos son platos procesados". Es decir, que contienen "diversos aditivos" que no aparecen en las ensaladillas caseras, como jarabes de glucosa, goma xantana, extracto de levadura, EDTA, goma guar, almidón modificado, aromas, colorantes, goma garrofín o dextrosa, entre otros.

En cuanto al sabor, la OCU sí ha apreciado grandes diferencias entre las ocho ensaladillas testadas. Aseguran que han encontrado "productos muy buenos" y otros, "decepcionantes".

¿Cuáles son las mejores ensaladillas?

Ensaladilla rusa de Mercadona

La OCU la posicionado a la ensaladilla rusa de Hacendado, Mercadona, en el primer puesto, otorgándole un 72 sobre 100. En cuanto al precio, está a 7,20 euros el kilo.

Ensaladilla rusa de El Corte Inglés

En segundo lugar se encuentra la de El Corte Inglés, a 7,33 euros el kilo, con una puntuación de 67 sobre 100.

Ensaladilla rusa de Carrefour

A esta le sigue la de Carrefour, con 62 puntos sobre 100. El precio de venta es a 7,20 euros el kilo.

Las peores ensaladillas del mercado

Por otro lado, se encuentran las ensaladillas peor valoradas por la OCU: La Cocina To Go de Aldi y Chef Select de Lidl.