Declaración renta

Cómo ver el resultado de la casilla 505 de la declaración de la Renta del año anterior

Una de las preguntas más frecuentes es cómo conseguir el dato de la casilla 505 de la declaración de la Renta. A continuación, te explicamos para qué sirve y cómo puedes obtenerlo.

🔴 Declaración de la Renta 2023, últimas noticias: todo sobre el borrador, deducciones, casillas clave...

👉 Cómo descargar el borrador de la Renta 2023 por Internet paso a paso: en vídeo

👉 Cuál es la diferencia entre a pagar o a devolver en la declaración de la Renta

Alicia Bernal

Madrid | 03.04.2024 08:02

Qué significa que la declaración sea positiva: cómo afecta a tu Renta
Qué significa que la declaración sea positiva: cómo afecta a tu Renta | Pexels

Comienza la campaña de la declaración de la Renta del ejercicio fiscal de 2023. Desde el 3 de abril, los que tengan obligación de presentar el borrador pueden hacerlo a través de la sede electrónica de la Agencia tributaria en 'Renta WEB'.

Para hacer este trámite, la casilla 505 adquiere especial importancia, ya que muestra la cantidad de la base imponible liquidable. Es decir, proporciona información acerca de lo que tienes que pagar o recibir de Hacienda.

Por tanto, si un contribuyente quiere operar con referencia, debe obtener una nueva con el importe de la casilla 505 correspondiente a la declaración de la Renta 2022 que será válida para 2023.

¿Cómo obtener el número de la casilla 505?

Para obtener el número de la casilla 505 hay que acceder al apartado 'Obtén el número de referencia' del portal 'Renta 2023'.

Una vez completado el registro con los datos que solicitan, puedes acceder al número de la casilla 505 de tres maneras:

  • A través de Cl@ve: si ya estás registrado podrás acceder a los servicios de la renta y automáticamente tendrás el número de la casilla 505 en tu nueva renta web. Igualmente, tienes la opción de conocer el número de referencia también a través de Cl@ve.
  • A través del importe de la casilla 505: deberás introducir el importe que aparece en esa casilla de la declaración de la Renta de 2022 y pulsar 'Obtener referencia'. En caso de no tener declaración de la renta de 2022 o que el importe de la casilla 505 hubiera sido cero, habrá que introducir "las cinco últimas posiciones del código IBAN de una cuenta bancaria de la que fueses titular en el ejercicio de 2022".
  • Pedir cita previa en las oficinas de la Administración: una vez allí te facilitarán el importe de la casilla 505 y podrás tener acceso a la referencia. Puedes pedir cita previa llamando a alguno de los siguientes números: 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44.

¿Quién debe presentar la declaración de la Renta 2023?

Deben presentar la declaración de la renta aquellos contribuyentes que hayan obtenido a lo largo del año fiscal rentas por rendimientos íntegros del trabajo (salarios o pensiones) superiores a 22.000 euros si proceden de un único pagador. También están en la obligación de presentarla si se tienen varios pagadores. En el caso de que se tengan varios pagadores, se tendrá que declarar si la suma de ambas retribuciones supera los 15.000 euros anuales. Este límite se aplica a aquellos casos en los que la suma de los ingresos entre el segundo y el resto de pagadores no exceden 1.500 euros anuales.

Además, a pesar de que otros años los autónomos con rendimientos inferiores a 1.000 euros no estaban obligados a presentar la declaración de la Renta, este 2024 la cosa cambia y la principal novedad de la campaña es que todos los autónomos están obligados a presentar la declaración de la Renta.