Temas

Autónomos

Se inicia el nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las ayudas a autónomos, pymes y micropymes por el COVID-19

Nuevo plazo para la presentación de solicitudes para las subvenciones destinadas a minimizar el impacto económico del COVID-19

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de hoy miércoles 13 de enero de 2021 se abre un nuevo plazo de 10 días naturales desde ésta publicación, por lo que los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el próximo 23 de enero.

Esta nueva opción posibilita a todas aquellas personas o empresas que se les denegara por no cumplir con alguna de las premisas exigidas, las que mantuvieran algún tipo de deuda con la administración, se presentaran fuera de plazo o no se presentaran anteriormente a acceder a estas ayudas. Según ha explicado el concejal Víctor Bernabéu "nos hemos encontrado que muchas de las solicitudes, un total de 113 por un importe superior a 166.000€, se quedaban fuera por pequeños inconvenientes a la hora de cumplir con las condiciones, como pequeñas deudas en tasas, etc. De modo que estas personas pueden regularizar dicha situación y acceder a estas ayudas”.

Otras 372 empresas tienen que presentar certificados de estar al corriente con la Seguridad Social y el Ayuntamiento

269 empresas y autónomos de Ciudad Real ya han recibido las ayudas del Fondo de Reactivación

269 empresas y autónomos ya se han beneficiado de las ayudas del fondo de reactivación económica impulsado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ha desembolsado hasta el momento 365.091 euros, del millón de euros con los que cuenta el fondo, según ha comunicado esta mañana el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto.

La Federación Empresarial pregunta al Ayuntamiento si realmente se va repartir el millón del Fondo de Reactivación

FECIR muestra su sorpresa y malestar ante las ayudas recibidas por empresarios y autónomos de Ciudad Real

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), ante la sorpresa y malestar producido entre los negocios de la capital y que han sido dadas a conocer a esta organización empresarial, durante las últimas horas, solicita a través de este comunicado, al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, toda la información sobre las denominadas “Ayudas a la reactivación Económica”, convocadas a mediados de junio para micropymes y autónomos de la capital. FECIR, durante los últimos días, ha ido informando de las citadas ayudas, que tienen el objetivo de que estos sectores puedan paliar el enorme daño provocado por la pandemia.

ENTREVISTA EN ONDA CERO A CARLOS MARÍN PRESIDENTE DE FECIR

Los empresarios de Ciudad Real deseando que pase 2020

Carlos Marín Presidente de la Federación de Empresarios de Ciudad Real ha realizado balance de cómo le ha ido a los empresarios y Autónomos de la provincia de Ciudad Real con todas las esperanzas puestas en el próximo año.

EN LA BRÚJULA

Consultorio de Autónomos: ¿Se están equivocando las administraciones con la hostelería?

Celia Ferrero, Vicepresidenta Ejecutiva ATA (Asociación de Trabajadores de Autónomos), responde a las dudas de todos los autónomos en La Brújula. Muchos hosteleros son autónomos y se están viendo amenazados... ¿se equivocan las administraciones tachando de inseguras las terrazas? ¿Se puede ser autónomo y trabajar como asalariado a la vez? ¿Se obliga a los hosteleros a reformar los interiores, que son mucho más inseguras que las terrazas, de manera injusta?