Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AUDIOS

Katy Perry en la sala Apolo de Barcelona

entrevista en por fin no es lunes

Eva Espinet: "La Sala Apolo ha sobrevivido 75 años sin parar de bailar"

No es fácil condensar todo lo que ha lo que ha vivido la mítica sala Apolo de Barcelona, nacida en 1943 como parque de atracciones. Ha sido sala de baile, bingo, club deportivo o pista de patinaje, y por supuesto una referencia de la música en directo en la Ciudad Condal. Para homenajear sus muy bien llevados 75 años, la sala lleva todo este 2018 celebrando conciertos, charlas, se ha estrenado un documental (La juventud baila, de Marc Crehuet) y publicado un libro en el que la antropóloga e historiadora Eva Espinet realiza un recorrido personal e histórico por las huellas de un pasado glorioso, de los tres cuartos de siglo de esta segunda casa de muchos barceloneses y amantes de la cultura… Por cierto, esta biografía se llama ‘Apolo, 75 años sin parar de bailar’.

Javier Benayas

Miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible

Javier Benayas: "España es un país que se esfuerza bastante en materia de sostenibilidad"

Las ciudades ocupan solo el 2% de la superficie del planeta, concentran el 50% de la población, consumen el 75% de la energía y son responsables del 80% de las emisiones de CO2. Si a esto le sumamos que en 2050 el 70% de la población mundial vivirá en las ciudades, algo no cuadra. Hemos alterado las leyes de la naturaleza y, según la previsión, no nos quedan muchas décadas para actuar. Hablamos de la relación entre la gestión de la salud pública y de la vida en las ciudades con el doctor Usama Bilal y con Javier Benayas, miembro del Consejo Asesor de la Red Española para el Desarrollo Sostenible.

Sydney Bristow

AUTORA DE 'CÓMO VOLÉ SOBRE EL NIDO DEL CUCO'

Ana Delgado: "Lo que más necesitan los pacientes psquiátricos es alguien que les escuche"

Nos acercamos a la historia de una madrileña diagnosticada con trastorno límite de la personalidad y bulimia que, tras una crisis personal, intentó suicidarse. Permaneció 37 días ingresada en la planta de psiquiatría de un hospital, donde conoció el lado oscuro de las enfermedades mentales, pero también hizo grandes amigos y vivió momentos de diversión y alegría. Animada por sus amigas, contó su historia a través de un hilo de Forocoches y obtuvo un éxito sin precedentes. Más de 200.000 visitas y 8.000 comentarios. Ahora esta historia tan real como increíble se ha convertido en un libro. Se llama "Cómo volé sobre el nido del cuco" y se encuentra en librerías desde el pasado 11 de octubre.