Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón: "Suma y sigue con tres elecciones en tres años"

Domingo 28 de abril, elecciones generales en España. Pedro Sánchez ha anunciado la fecha después de su primera intervención electoral en el Palacio de la Moncloa adornada con sus éxitos y con reproches a la oposición por contestar sus políticas. Y eso que ha reconocido que esa molestia la ha solventado con 25 decretos ley. Hoy, como en las elecciones, todos contentos. La oposición ha conseguido lo que pedía el domingo en Colón, urnas cuanto antes. El PSOE separa las generales del resto de consultas, como exigían los barones. Los nacionalistas airean su contudencia. Veremos si también estamos contentos los españoles: con una campaña que amenaza con ser bronca, de larga duración porque ha empezado hoy mismo, con post elecciones al menos hasta que pasen las elecciones de mayo y de un resultado que se prevé tan fragmentado que no hace augurar acuerdos rápidos. Suma y sigue con tres elecciones en tres años.

Elena Gijón, presentadora de Noticias Mediodía

El análisis de Elena Gijón

Elena Gijón, sobre la declaración de Junqueras: "Quien ama a España no trata de romperla"

Oriol Jonqueras ha convertido su declaración en el Tribunal Supremo en un mitin político respondiendo, como es su derecho, a las preguntas de la Defensa. Ninguna idea nueva. Que nunca nunca recurrieron a la violencia, que nada de lo que han hecho es delito y que ama España y su lengua. Argumentos interesados y retorcidos, muchos. Él no es un preso político por sus ideas como ha tratado de demostrar. El es un ciudadano juzgado por saltarse la legalidad a la que todos estamos obligados. Quien Ama España no trata de romperla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

La ministra de Justicia, Dolores Delgado.

ministra de justicia

Delgado admite que paró la instrucción de registro de bebés de gestación subrogada: "No se contó con mi criterio"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado que fue ella quien paró "personalmente", 24 horas después, la instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado, enviada el viernes 16 a las embajadas y consulados para inscribir a los bebés de gestación subrogada con pruebas de paternidad, que, según ha indicado, se hizo pública "sin contar" con su criterio.

Vacunas a cambio de sexo o dinero, el Congo

Se convierte en la primera comunidad en hacerlo

Canarias financiará la vacuna contra el meningococo B

Canarias se convierte en la primera comunidad autónoma en financiar la vacuna contra el meningococo B, según ha hecho público este lunes tras la reunión de su Comité Asesor de Vacunas. Esta vacuna no está incluida en el calendario vacunal aprobado por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial. La Asociación Española de Pediatría (AEP) lleva tiempo pidiendo su entrada en financiación pública.