Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia Otero

en julia en la onda

Julia Otero: "Igual alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende"

Algo se está moviendo en Cataluña. Después de un período en el que el eje derecha –izquierda se había borrado por completo para dar paso al eje Independentismo/ No independentismo, parece que las discusiones están regresando a dónde estaban hace cinco años. Esquerra Republicana de Cataluña ha plantado a Puigdemont y ha dado portazo al sueño de Waterloo de comparecer unidos a la Alcaldía de Barcelona. Por otra parte, los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. “Esperábamos unos presupuestos sociales y nos hemos encontrado con unos presupuestos convergentes”, han dicho. La caída de ese guindo puede ser un punto de inflexión. Igual incluso alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende.

Julia Otero

sobre el batacazo de PSOE en Andalucía

Julia Otero: "La izquierda andaluza nunca creyó que las derechas sumarían una mayoría más que absoluta, apoteósica"

Julia Otero comenta el batacazo del PSOE en las elecciones andaluzas. "La izquierda andaluza tenía delante el huevo, pero no quiso mirar. Se agarraron al famoso "Divide y vencerás", creyendo que una derecha fragmentada en tres, sería la mejor garantía para su éxito. Nunca creyeron que los tres cachos sumarían una mayoría más que absoluta, apoteósica."

Julia Otero

la columna de Julia

Julia Otero: "El temor de que los medios entrevisten a 'La Manada' demuestra el grado de confianza que la ciudadanía tiene en la ética de cierto periodismo"

La salida de los miembros de la Manada en libertad provisional ha generado una oleada de indignación que en las últimas horas se ha materializado en un nuevo temor: que los medios de comunicación aprovechen el enorme tirón del tema, el morbo enfermizo, para entrevistarles y lavar así la imagen de los condenados. Se daría así el caso de que esos tipos rentabilizasen económicamente su delito.

Julia en la onda iTunes 3000

LA COLUMNA DE JULIA

Julia Otero: " El nuevo inquilino de la Moncloa ha urdido un gabinete diseñado para quedarse"

Esta mañana el nuevo Gabinete de Pedro Sánchez[[LINK:INTERNO|||News|||5b18f05c7ed1a856623d62ec||| ha prometido su cargo en el consejo “de Ministras y Ministros”]]. Las ministras llevan el peso económico del nuevo equipo de Pedro Sánchez, con perfiles tan solventes como el de Nadia Calviño, cuyo nombramiento ha sido muy aplaudido en Europa. El mensaje europeísta es uno de los más sólidos de los enviados por Sánchez en la selección de los componentes de su gobierno.

Julia Otero

nervios y zozobra ante el debate de moción de censura

Julia Otero: "El resultado, por primera vez en la era Rajoy, no depende de él sino de los adversarios"

Julia Otero destaca los nervios y la zozobra que se palpan en el ambiente de los pasillos del congreso de los Diputados a unas horas de que se celebre el debate sobre la moción de censura. Señala que "la baza mariana, esa de quedarse sentado en la platea mientras otros salen a despeñarse" no le vale en esta ocasión y que "sólo hay una posibilidad de que Rajoy marque la agenda, que dimita antes de las 9 de la mañana"