Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia Otero

en julia en la onda

Julia Otero: "Igual alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende"

Algo se está moviendo en Cataluña. Después de un período en el que el eje derecha –izquierda se había borrado por completo para dar paso al eje Independentismo/ No independentismo, parece que las discusiones están regresando a dónde estaban hace cinco años. Esquerra Republicana de Cataluña ha plantado a Puigdemont y ha dado portazo al sueño de Waterloo de comparecer unidos a la Alcaldía de Barcelona. Por otra parte, los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. “Esperábamos unos presupuestos sociales y nos hemos encontrado con unos presupuestos convergentes”, han dicho. La caída de ese guindo puede ser un punto de inflexión. Igual incluso alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende.

Susana Díaz en una imagen de archivo

La columna de Julia:

Cuenta atrás para Susana Díaz

Hay ya fecha para la investidura de Susana Díaz, según ha comunicado esta mañana el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán. La líder socialista intentará ser la presidenta de Andalucía los próximos 4 y 5 de mayo.

Director general de la Agencia Tributaria (AEAT), Santiago Menéndez.

Blog de Julia

"Suiza patria querida"

En plena campaña de la Renta, el director general de la Agencia Tributaria ha comparecido en la Comisión de Hacienda del Congreso, para contar qué hace el fisco para luchar contra el fraude.

Rodrigo Rato sale de su domicilio

BLOG DE JULIA:

LOS PEP

De los cerca de 40 mil españoles que llevaban tiempo robando al fisco español, es decir, a todos los españoles , y que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro, hay 705 que son PEP.

Pablo Iglesias le entrega al Rey la serie 'Juego de tronos'

Blog de Julia

Pablo Iglesias rompe el protocolo con el rey Felipe VI

Una foto, una frase y un sonido, son protagonistas informativos del día.La foto es la de Pablo Iglesias rompiendo el protocolo en Estrasburgo y entregando al rey Felipe VI la serie 'Juego de Tronos', serie que el rey ha confesado no seguir y de la que el líder de Podemos ha dicho,  "Se aprende mucho de la crisis española”.