Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Julia Otero en el Estudio

LA COLUMNA DE JULIA OTERO

Julia Otero: "Volver a barajar y repartir cartas, asusta a quienes llevan mejor mano ahora que la que recibirán el 10 de noviembre"

Cuando en el reloj de arena están ya por caer los últimos granitos, el partido de Albert Rivera ha sorprendido a extraños y sobre todo a los propios (o expropios porque muchos se han marchado) con una propuesta de abstención para que Pedro Sánchez sea investido. Ciudadanos no quiere comerse el sapo solo y pide al PP que se abstengan juntos con tres condiciones: Navarra, la creación de una mesa para valorar la aplicación del 155 y una nueva política económica.

Julia Otero

en julia en la onda

Julia Otero: "Igual alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende"

Algo se está moviendo en Cataluña. Después de un período en el que el eje derecha –izquierda se había borrado por completo para dar paso al eje Independentismo/ No independentismo, parece que las discusiones están regresando a dónde estaban hace cinco años. Esquerra Republicana de Cataluña ha plantado a Puigdemont y ha dado portazo al sueño de Waterloo de comparecer unidos a la Alcaldía de Barcelona. Por otra parte, los Comuns de Ada Colau se han levantado de la mesa de negociación de los presupuesto porque acaban de descubrir que el Govern de Torra es la derecha catalana de toda la vida. “Esperábamos unos presupuestos sociales y nos hemos encontrado con unos presupuestos convergentes”, han dicho. La caída de ese guindo puede ser un punto de inflexión. Igual incluso alguien empieza a darse cuenta de que Cataluña tiene necesidades que el gobierno de Torra no atiende.

Julia Otero

sobre el batacazo de PSOE en Andalucía

Julia Otero: "La izquierda andaluza nunca creyó que las derechas sumarían una mayoría más que absoluta, apoteósica"

Julia Otero comenta el batacazo del PSOE en las elecciones andaluzas. "La izquierda andaluza tenía delante el huevo, pero no quiso mirar. Se agarraron al famoso "Divide y vencerás", creyendo que una derecha fragmentada en tres, sería la mejor garantía para su éxito. Nunca creyeron que los tres cachos sumarían una mayoría más que absoluta, apoteósica."