Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "No parece necesario que Sánchez acuda a darle ánimos a Torra"

No es Franco lo único que se desentierra esta semana. El departamento de propaganda tórrica que dirige el expatriado de Waterloo desentierra toda la matraca que ya empleó contra Rajoy pero ahora contra Sánchez. La matraca del diálogo. La palabra más manoseada, devaluada y prostituida de nuestra vida política. Ahora lo dicen en inglés los pregoneros independentistas: Spain sit and talk, que según ellos significa: España siéntate a hablar. Léase como lo que es: una orden. Estilo imperativo: te sientas, España, o te sientas. La esencia autoritaria que siempre aflora. 'Se sienten, coño'.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Sánchez se instala en el podría tomar medidas excepcionales en Cataluña pero no lo haré, todavía"

Tercer día de sabotajes en Cataluña, veintidós días desde la detención de los presuntos terroristas de Sabadell. El presidente de la Generalitat esperó hasta las doce y cuarto de la madrugada de hoy para hacer una declaracioncita de minuto y me-dio. A rastras. Y cuando ya habían ardido cinco coches en el centro de Barcelona, ya habían cercado durante horas la consejería de Interior cientos de lanzadores de piedras (y de ácido, y de cohetes).

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Los procesados están a punto de dejar de ser presuntos para convertirse en delincuentes"

A unas horas de que el Tribunal Supremo establezca, en la que va a ser la sentencia más analizada de todos los tiempos, qué fue –-en términos jurídicos, penales-- lo que hizo la cúpula del movimiento independentista en 2017 (Junqueras, Forcadell, los Jordis), una primera conclusión está a la vista: delitos hubo. Esto que proclamó Junqueras es, para el tribunal, mentira.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "A Abascal igual se le olvida que quien aprobó la exhumación de Franco fue el Parlamento"

Últimos días de rutina antes de que empiece a pasar de todo. Hoy tenemos por delante un viernes de otoño con temperaturas veraniegas y el personal disfrutando de la vida en la calle (las terrazas que se llenarán esta tarde), mañana es jornada festiva en todo el país (doce de octubre, fiesta nacional de España, partido de la selección en Noruega por la noche), el domingo a pasarlo bien o en familia (lo que usted prefiera) y luego ya el lunes… a aguantarnos a los periodistas hablando todo el día de Cataluña.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Sánchez va por ahí con la máquina de repartir dinero, y empiezan a reclamar lo suyo todos los colectivos"

Corre el riesgo Pedro Sánchez de que le empiecen a parar por la calle para decirle ‘qué hay de lo mío, presidente’. O si no pisa la calle, que le paren el Falcon en pleno vuelo: ‘qué hay de lo mío, presidente’. Una vez que te conviertes en el hombre anuncio que va por los pueblos prometiendo soluciones a los problemas de los paisanos ---un elixir para mantenerse joven, un crecepelo, una máquina de imprimir billetes---, qué puedes esperar, sino que todo el mundo vaya a que le selles la garantía.