Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: " ¿Y ahora qué hacemos con toda la morralla argumental con que nos ha bombardeado el Gobierno?"

¿Y ahora qué hacemos con toda la morralla argumental con que nos ha obsequiado el gobierno las últimas semanas? No podía haber un gobierno de coalición, hombre por dios, cómo iban a tragar con un gobierno en coalición. A quién se le ocurre que pudieran pagar ese precio por los 42 síes de Podemos en la votación del próximo jueves. ¿Tener de ministros a dirigentes de Podemos? Pero en qué cabeza podía cabeza cabe que pasaran por el aro.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Como no frenen a Calvo, acabará tachando a todo el que vote en contra de Sánchez de antidemocrático"

No sabemos si duerme a pierna suelta el candidato a presidente —es probable que sí— y en caso de que lo haga, es posible que sueñe. Con cosas bonitas. Por ejemplo, que a las diez de la mañana de hoy anuncie Podemos el escrutinio de la consulta a sus militantes y salga: ¡opción 2! 'Hagamos ya presidente a Sánchez en las condiciones que él quiera. Gobierno monocolor, sólo ministros del PSOE, y gente de Podemos colocada por ahí, pero en tareas menores: coger el teléfono, hacer fotocopias, llevarle la cartera a los ministros, conducir el coche oficial'. Le ponemos una gorra a Pablo Iglesias y que haga de chófer. ¿No querías responsabilidades? Pues ahí lo tienes. Y en cuanto tengas el carné de aviador te ponemos a pilotar el Falcon. ¿Qué más quieres, Pablo, qué más quieres? Qué hermoso sueño el del candidato: que gane la opción 2 de la consulta para que quede desautorizado el que la convocó.

Monólogo de Alsina

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Lo de Sánchez e Iglesias no es una negociación política, es un ataque de orgullo tras una pataleta"

Éste es el sonido que nos llega desde el Control de Lanzamiento del cohete hace cincuenta años. Es la voz de Jack King, el responsable de prensa de la NASA. Está informando de que la tripulación del Apolo 11, esta nave que hoy —hace cincuenta años— emprende viaje a la luna se encuentra ya en el ascensor que los conduce a la parte más alta de la plataforma de lanzamiento. Cruzarán la pasarela —el brazo— que une la plataforma con el Saturno V y accederán a la llamada Sala Blanca, que es el habitáculo que está adosado a la nave en la que, en breve, se irán introduciendo. Si están viendo ustedes las imágenes —hace cincuenta años— llamo su atención sobre esa pequeña mancha blanca que se aprecia justo en la punta del cohete, como un pequeño contenedor: ésa es la Sala Blanca donde se va a realizar a los tres astronautas el último chequeo médico.