Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Muro de Berlín

LA ROSA DE LOS VIENTOS

Materia Reservada: Olor a sospechoso

En La rosa de los vientos hablamos del 30 aniversario de la caída del Muro de Berlín con Fernando Rueda. Traemos una historia diferente, más humana y más dura: todo valía para controlar a los ciudadanos, como guardar la ropa interior de los disidentes en botes.

Miles de peregrinos llegan a la Ciudad del Vaticano

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada: Los Cuervos vuelven al Vaticano

Junto a Fernando Rueda hablamos en Materia reservada de La rosa de los vientos sobre el Vaticano y sus cuervos. Estos son personajes de túnicas negras, gente que está dentro del Vaticano con cierta influencia pero que conspiran contra este. Utilizan los medios de comunicación para soltar información que benefician a alguno de los sectores específicos de la iglesia. En la actualidad, esos cuervos siguen picando dentro del Vaticano. ¿Han vuelto al Vaticano o nunca se han ido de él?

El presidente de EEUU, Donald Trump

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada: Espías contra Presidentes

Fernando Rueda analiza la situación de los servicios secretos en Estados Unidos y otros países. ¿Se creen los servicios secretos que mandan sobre el Estado? ¿Deben los espías vigilar a los presidentes? También volvemos a 1978 a España para conocer que un servicio secreto por Carrero Blanco, espió a Adolfo Suárez. La información que le sacaron entonces a Suárez fue manipulada y después se utilizó para intentar culparle de crear a los GAL.

Uno de los elementos de atrezo más importantes de ‘Tiempos de guerra’: las armas

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada 2.0: El Traficante

Materia Reservada con Fernando Rueda y la increíble historia del traficante de armas Monzer Al Kassar. El libro “El Traficante”, de David López Canales, es el que nos da pie para recuperar la historia de este narcotraficante y traficante de armas. De nacionalidad siria, mantenía relaciones muy estrechas con el Servicio Secreto sirio. Al Kassar era orgulloso, soberbio, millonario con mansión renacentista y aires de grandeza, presumía de ser conocido en todas partes y de poseer contactos en infinidad de países y durante años se creía intocable. No tenía ideología, vendió armas a todo el mundo que quisiera…Hoy es un hombre solo, enfermo y aislado, pudriéndose en la cárcel por un delito que no cometió.

La NSA violó a menudo las normas de privacidad en los programas de espionaje de EE.UU.

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada 2.0: El espía sin rostro

La increíble historia del espía sin rostro con Fernando Rueda. Santiago Bastos, el espía en cuestión, era General de brigada y había llegado a ser secretario del servicio secreto. Cuenta que su perfil era único dentro del servicio secreto y que ha estado en todas los grandes acontecimientos de este país en los últimos 50 años.

Agente del FBI

CON FERNANDO RUEDA

Materia Reservada: Los "enemigos" del FBI

Ha salido a la luz algo que ya sospechábamos, un listado del FBI de personajes a los que perseguían e investigaban por una ligera obsesión que tenía el que era entonces su alto cargo, John Edgar Hoover. A Hoover lo obsesionaba la libertad sexual de la gente y los comunistas, por ello entre los nombres de esta lista encontramos a gente como Hugh Hefner, fundador de Playboy. Entre otros están Martin Luther King, Ernest Hemingway o Isaac Asimov. Su proposito era meterlos en la cárcel porque los consideraba sus enemigos por sus propias convicciones personales.