Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Novedoso unico sin precedentes los cientificos venden su trabajo mejor que las cientificas

Divulga que algo queda

América Valenzuela: ¿Cuáles son los cinco estados de la materia?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla de los cinco estados de la materia. Sólido, líquido, gaseoso, plasma y…condensado. Son los cinco estados de la materia, entendidos como las maneras en los que las partículas se mantienen unidas. El condensado es un quinto estado "muy interesante" porque se mueve entre el modelo clásico y el cuántico de la física y ha sido creado recientemente por la NASA. Además, nos responde a la pregunta de la semana: ¿Por qué los avestruces esconden la cabeza bajo tierra?

Un sonámbulo en el tejado

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: ¿Hay que despertar a los sonámbulos?

En nuestro espacio de ciencia, América Valenzuela aborda algunos enigmas de la ciencia a los que muchos somos ajenos. En concreto, nos habla del primer caballo clonado de raza Przewalski, una especie salvaje que nunca antes ha estado domesticada. El problema con estos caballos es que están en peligro de extinción, hay 2.000 caballos en todo el mundo, y entre ellos hay muy poca diversidad genética. Además, responde a la pregunta de la semana: ¿Hay que despertar a los sonámbulos?

Luna llena

DIVULGA QUE ALGO QUEDA

¿Qué dice la ciencia sobre los partos con Luna llena?

En nuestra sección de ciencia, América Valenzuela nos habla sobre un nuevo agujero gigantesco que ha aparecido en Siberia y nos explica por qué se forman. Además, ¿qué hay de mito y que hay de verdad en la influencia de la Luna llena? ¿Es cierto que en esa fase se producen más partos? Estos y otros temas en Por fin no es lunes.