Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mallorca en la Onda 17/08/2018

Hoy nos acompaña la presidenta del PP de Palma, Marga Durán, con quien hablamos de la gestión del PP en la anterior legislatura para solucionar la problemática existente en torno a la depuradora de Palma. También seguimos nuestro recorrido radiofónico por Mallorca 'Pueblo a Pueblo', hoy paramos en Sencelles con su regidor de Fiestas, Tomeu Morro, y saludamos a nuestro 'playólogo' Miguel Ángel Álvarez Alperi que nos propone más planes para el fin de semana. Tenemos agenda y terminamos con la ambientación musical de DJ Juan Campos.

Mallorca en la Onda 16/08/2018

Alianza Mar Blava destaca más noticias que desaconsejan las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, así que saludamos a su portavoz Carlos Bravo. También hablamos con la responsable de Pacma en Mallorca, ya que el partido animalista ha convocado para este sábado una concentración para pedir el acceso de los animales a todas las playas. Vamos a Bunyola de la mano de su alcalde en "Pueblo a Pueblo" y repasamos la agenda del Auditorium de Palma con Marcos Ferragut y los protagonistas del musical "Schreck". Terminamos pasando por una de las bodegas de la D.O. Pla i Llevant y con el espacio de "salseo" de Marta Martínez.

Mallorca en la Onda 14/08/2018

Hoy seguimos adentrándonos en el mundo de los ciberdelincuentes de la mano del inspector Rodríguez que hoy nos habla de las estafas online más comunes. Además, conocemos las noticias de la mañana, nos vamos hasta la calle Sindicato de Palma donde esta mañana una zapatería ha sufrido una pequeña explosión en su aire acondicionado y pasamos por el Club de Mar Mallorca que a partir del miércoles acogerá la gran regata Illes Balears Classics. Nuestro recorrido por Mallorca "Pueblo a Pueblo" nos lleva a Selva donde saludamos a su alcalde. Nuestro compañero Toni Cuart nos acerca la historia de Juana Mendoza, una mujer maltratada que dice ser expulsada del servicio SAM Familia del Ayto. de Palma y hablamos de prevención en materia de drogas y alcohol en el ámbito laboral con una terapeuta de Proyecto Hombre Baleares. Terminamos conociendo el lado más personal y creativo de la cantautora Victoria Lerma.

Mallorca en la Onda 13/08/2018

Hoy nos acompaña el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Xavier Pericay, con quien hablamos del próximo curso político y los temas del verano. Además, estrenamos espacio, "Hoy conocemos a...", un cuestionario de Toni Cuart que descubre el lado más personal de nuestros entrevistados. El director de BED'S, Toni Molina, cada lunes nos da consejos sobre cómo descansar mejor y seguimos con nuestro recorrido radiofónico por Mallorca "Pueblo a Pueblo", hoy paramos en Fornalutx. Los últimos minutos del programa entramos "En Buena Onda" con Agustín 'El Casta'.

Mallorca en la Onda 10/08/2018

Hoy abrimos debate sobre cómo contaminar menos, las medidas que se pueden tomar en las playas y sobre cómo minimizar el impacto de la "basuraleza" y lo hacemos con responsables de BIO/Birdlife en alianza con Ecoembes. También sorteamos en directo la guía de las playas de Mallorca de Miguel Ángel Álvarez Alperi y el 'playólogo' nos invita a otra playa de Mallorca. Tenemos agenda en las puertas del fin de semana y la ambientación musical de la manos de DJ Juan Campos con la que despedimos el programa.

Mallorca en la Onda 09/08/2018

Hoy iniciamos una ronda de contactos con el inspector de delitos tecnológicos de la Policía Judicial de Baleares, Jorge Miguel Rodríguez, para buscar información y consejos para no caer en trampas, estafas ni ser víctimas de los ciber-delincuentes. Además, nuestro compañero Toni Cuart nos acerca anécdotas de su encuentro con los miembros de Jacksons' Five en Palma que esta noche actúan en Port Adriano. Nos vamos de excursión con Barcos Azules de la mano de Santi Mayol y en nuestro espacio "Pueblo a Pueblo" nos acercamos a Escorca con su alcalde, Antoni Solivellas. Conocemos las últimas tendencias en decoración y mobiliario con la responsable de Absolut Home y terminamos con el "salseo" de Marta Martínez, encargada de acercarnos los titulares más veraniegos de la crónica social balear.

Mallorca en la Onda 08/08/2018

Hoy os interesamos por la situación "alarmante" y al "borde de la quiebra" en la que se encuentra la fundación Natura Park en Mallorca, su secretario nos cuenta las dificultades que tienen para atender a tantos animales por los impagos de la Justicia. Además, abrimos debate sobre el sector del taxi con el presidente de la Asociación Empresarial de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues, sobre la situación del transporte y la entrada de VTC-s. Repasamos el cartel del Auditorium de Palma con su director, Marcos Ferragut, y seguimos recorriendo Mallorca 'Pueblo a Pueblo', hoy paramos en el Pla de Mallorca de la mano de la alcaldesa de Porreres, Xisca Mora. Terminamos invitándoles al festival "Love the '90-s" este sábado en Son Fusteret y abrimos crónica social con Marta Martínez.

Mallorca en la Onda 07/08/2018

Seguimos nuestro recorrido en Mallorca 'Pueblo a Pueblo' y hoy paramos en Binissalem con su alcalde Víctor Martí (UxB). Contamos noticias de Baleares y saludamos al presidente de la Agrupación Empresarial de AutoTaxi de Baleares, Toni Bauzà, sobre el bloqueo de licencias VTC-s por parte del Govern balear en una de las tramitaciones en Baleares. Resolvemos dudas legales con el abogado Julián Timoner, antes de darle unos días de vacaciones en verano. Estrenamos espacio porque este mes de agosto hablaremos con responsables de Proyecto Hombre Baleares sobre los distintos tipos de adicciones, hoy con Juana María Solano del programa de adicciones a tecnologías digitales. Chelo Bustos nos recuerda, antes de terminar, la importancia de reciclar también en verano.

Mallorca en la Onda 06/08/2018

Hoy, de vuelta a los estudios de Onda Cero Mallorca, iniciamos nuestro recorrido radiofónico por los pueblos de Mallorca en nuestro espacio veraniego "Mallorca Pueblo a Pueblo", así que hoy paramos en Felanitx con su alcalde Jaume Monserrat. Además, hoy hacemos balance del desarrollo de la 37ª edición de la Copa del Rey de Vela Mapfre y repasamos la clasificación final de los que han competido en la regata. Pendientes del despacho veraniego que han mantenido este lunes el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent, seguimso con más noticias de Baleares, escuchamos los consejos para dormir mejor en verano de Toni Molina, director de Tiendas BED's, y entramos "En buena onda" con Agustín 'El Casta'. Este lunes también les invitamos a descubrir nuestra "playa misteriosa" de la mano del 'playólogo' Miguel Ángel Álvarez Alperi.

Elka dimitrova y Chelo Bustos

ELKA DIMITROVA

Mallorca en la Onda 03/08/2018

Hoy hablamos de la temporada turística, desvío de turistas y turismofobia con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, desde el Real Club Náutico de Palma donde esta semana terminamos el programa especial con motivo de la Copa del Rey Mapfre de Vela. Como siempre con acompaña Tommy Ferragut con la agenda social y hablamos del impacto económico de la regata con la principal investigadora del estudio que elaborará la UIB, María Antonia García. Los periodistas Elena Ppó y José Luis Miró nos acompañan con más detalles de la competición y como responsables de la publicación "Gaceta Náutica". El repsonsable del restaurante de "La Mejillonera" Johny Redondo nos acompaña con más propuestas gastronómicas y hablamos de medicina estética con Pedro Planells de la clínica ÉLITE PALMA. Chelo Bustos y DJ Juan Campos ponen el toque musical al programa.