Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Alberto Aparici

Alberto Aparici

Nos acerca semanalmente los principales avances científicos en La Brújula de la Ciencia

Sigue a Alberto Aparici en sus redes sociales:

Alberto Aparici

La Brújula de la ciencia: Las pruebas de que el hombre llegó a la luna

Después de que el viernes nuestra contertuliana Laura Blanco dudara sobre si el hombre había o no pisado la luna, Alberto Aparici nos trae las evidencias de que el hombre llegó a la luna con dos pruebas: la primera son los objetos que ahí dejaron los astronautas y que ahora seguimos usando, como los espejos con el que medimos la distancia. Además, estos objetos los podemos ver gracias a un satélite.

Con Alberto Aparici

"El silencio en el espacio es muy mala noticia. Lo de Schiaparelli en Marte pinta mal"

La Agencia Espacial Europea (ESA) no puede aún confirmar en qué estado se encuentra el módulo Schiaparelli, que no se comportó como se esperaba en el final de su descenso a suelo marciano, y aunque necesitan más tiempo para analizar los datos no se descarta que no se frenara suficientemente. Alberto Aparici trata de aportar algo de luz a este asunto que, según él, "pinta muy mal". Foto: Vista de una maqueta del módulo Schiaparelli.