MEDIO AMBIENTE

Los bebes pueden nacer con un olivo de Oliete debajo del brazo

Apadrinaunolivo.org pretende seguir recuperando olivos gracias a la incorporación de los padrinos más pequeños. Apuestan por regalar un olivo centenario a los recién nacidos para que aprendan a cuidar el Medio Ambiente desde la infancia. La campaña de márquetin está teniendo muy buena aceptación.

Premios DPH

Slow Food recoge el máximo galardón de los Félix de Azara

La XXIII edición de los premios Félix de Azara, que concede la DPH, con su máxima distinción en materia medioambiental a Slow food Huesca, por su trabajo a lo largo de los últimos años a favor de formas de vida saludables y acordes con un modelo de desarrollo sostenible en la sociedad.

Covid-19

Controlado un brote en Bielsa que afecta a 10 personas

En este municipio del Sobrarbe se ha detectado un foco, totalmente controlado, que afecta a dos familias, que habrían tenido contacto estrecho con amigos venidos de fuera y que han dado positivo por Covid-19.

RESIDENCIAS

Santiago Cosculluela, presidente de Arade: “nuestros centros son los espacios más seguros”

Usuarios, trabajadores y familiares celebran la decisión de ampliar tanto las salidas al exterior como las visitas de personas a estos centros. Ayer el Gobierno de Aragón autorizaba flexibilizar las medidas para los usuarios con la vacunación completa y muchos ya han salido a la calle. Hemos charlado con Santiago Cosculluela quien ha insistido en la necesidad de afecto que necesitan los mayores.

PLENO DE LAS CORTES

Lambán desaconseja las manifestaciones, incluido el 8-M

El presidente aragonés ve "poco recomendable" cualquier movilización, según ha explicado este viernes en la sesión de control al Gobierno en las Cortes. Durante el pleno también se han abordado otras cuestiones como el Ingreso Mínimo Vital, que ya reciben casi 6.000 aragoneses.

INFRAESTRUCTURAS

Reabre al tráfico el puente de Santa Eulalia de Gállego

El paso se los vehículos se cortó el 19 de enero y los trabajos han servido para rehabilitar la plataforma que estaba muy deteriorada. Durante estas semanas, una furgoneta funcionaba como lanzadera. Se trata de un puente construido hace cien años e imprescindible para poder salir del municipio.

Coronavirus

Entran en vigor la flexibilización de las medidas

Ya han entrado en vigor las nuevas medidas que flexibilizan las restricciones por coronavirus en Aragón. La principal novedad es que el toque de queda será, a partir de hoy, a las once de la noche y los agrupamientos sociales podrán ser de un máximo de seis personas, salvo en el interior de los bares y restaurantes que se restringe a cuatro personas. Esta apertura tiene que ver con el descenso de casos.