Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La temporada de recogida de la fruta comenzarán en unas semanas

Coronavirus

El ministerio busca soluciones para los temporeros

La campaña de recogida de la fruta de hueso comenzará dentro de un par de semanas y continúa la incertidumbre sobre si los temporeros podrán realizar esta tarea, ya que la crisis sanitaria y el cierre de fronteras impiden la llegada de esa mano de obra de países del sur de África o Rumanía.

La crisis sanitaria ha provocado un descenso en el consumo de carne de ovino

Coronavirus

El consumo de ternasco se desploma en esta crisis sanitaria

El consumo de cordero se ha desplomado desde el inicio de esta crisis sanitaria, ya que un tercio de la producción se destina a hoteles, cafés y bares, establecimientos que están cerrados desde que entró en vigor el Estado de Alerta. El ternasco suele vincularse también a celebraciones como comuniones y bodas, banquetes que se han cancelado por la amenaza del coronavirus.

Evolución del paro en los últimos cinco años

Coronavirus

La epidemia dispara el paro en Aragón con 5.509 nuevos desempleados

El impacto de esta crisis sanitaria en el empleo es contundente. El paro creció en Aragón en 5.509 personas en marzo, lo que supone un aumento del 8,23%, respecto al mes anterior. La cifra de desempleados se dispara hasta los 72.481 aragoneses. Si tomamos como referencia el último años, el paro ha crecido en más de 7.000 personas, lo que supone un aumento del 10%.

Histórica caída de la venta de coches

Coronavirus

La venta de coches se desploma un 73%

Tenemos ya el primer dato económico que confirma el alcance de esta crisis sanitaria. La venta de vehículos en Aragón cayó un 73% durante el mes de marzo, el mayor descenso de la historia. Los fabricantes y los concesionarios temen que esa tendencia continúe durante el mes de abril e incluso se extienda hasta mayo.

Gráfico evolución coronavirus

Coronavirus

Los contagios se ralentizan, las víctimas crecen

Los datos de Salud Pública confirman 2.491 positivos, 219 más que ayer y 169 víctimas, es decir, se incrementan en 31 personas. La presión asistencial en las Unidades de Cuidados Intensivos se mantienen y 168 personas han sido atendidas en las UCIS. Sin embargo, la evolución de los contagios es del 9%, frente a los incrementos del 20 y 25% de las semanas pasada.

Los hackers se aprovechan el actual tráfico de datos

Coronavirus

Los hackers se aprovechan del teletrabajo

El teletrabajo está haciendo que los empleados tengan que utilizar en muchas ocasiones sus ordenadores, móviles o tablets personales. Y eso conlleva un riesgo para ellos, pues los hackers informáticos ven en esta situación una oportunidad perfecta para robar datos e información tanto de los usuarios como de las empresas.