HOSTELERÍA

Los bares con medidores de CO2 reclaman medidas basadas en la calidad del aire

El Gobierno de Aragón sigue estableciendo las restricciones en hostelería con dos criterios: aforos y horarios. La hostelería no entiende que existiendo constancia científica sobre la utilidad de los medidores de CO2 en el interior de sus locales, el ejecutivo autonómico siga estableciendo limitaciones en el número de personas y en las horas de apertura, y no en la calidad del aire controlada por esta tecnología.

Hospital Universitario San Jorge

Los ingresos de pacientes aumentan un 40% en solo una semana

Las hospitalizaciones llegan a 59 este viernes. 29 pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Universitario San Jorge, 28 ingresos en el Hospital de Barbastro y se mantienen 4 en la Clínica Viamed Santiago. Alicia González, subdirectora del centro hospitalario oscense valora estos datos.

Siniestralidad

En lo que va de año, Aragón ha registrado 18 accidentes mortales laborales

Entre enero y mayo se ha producido un repunte del número de accidentes laborales respecto al año anterior, pero también respecto al 2019, cuando no había pandemia, hasta alcanzar los 6.830 accidentes. Son datos que se desprenden del informe de Siniestralidad Laboral del sindicato CCOO-Aragón.

JUNTAS DE DISTRITO

Encuentros con autónomos en busca de su Segunda Oportunidad

La Junta de Distrito Actur-Parque Goya está acogiendo una serie de encuentros con autónomos que atraviesan dificultades financieras para que los expertos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) les informe de qué posibilidades ofrece la Ley de Segunda Oportunidad para resolver su situación. Las sesiones se retomarán en septiembre y podrían llegar a otros barrios.

MOTOR

La Baja Aragón regresa a Teruel tras dos años

La explanada del Palacio de exposiciones y congresos de Teruel se ha convertido este jueves en el padock de la Baja Aragón. Desde allí partirán mañana las carreras de la vigésimo séptima edición de esta prueba que es la única española dentro de la copa del mundo de Bajas y que reúne a los mejores pilotos del mundo en Teruel.