Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Yolanda Serra: "Si no hacemos las cosas bien, en EEUU podemos llegar al millón de muertos por coronavirus"

San Diego (California)

Yolanda Serra: "Si no hacemos las cosas bien, en EEUU podemos llegar al millón de muertos por coronavirus"

La doctora de Salud Pública de San Diego (California), Yolanda Serra, explica en Más de uno la polítización que se está haciendo de la crisis del coronavirus en EEUU, donde las medidas de confinamiento varían dependiendo de si el estado es liberal o conservador. Insta a cumplir las medidas de aislamiento porque este virus puede provocar un millón de muertes en EEUU si no se respetan y establece que la estabilización llegará cuando las muertes y los contagios se acerquen a cero.

Jorge Martí: "En Noruega no se ha obligado a la población a confinarse"

desde molde

Jorge Martí: "En Noruega no se ha obligado a la población a confinarse"

Desde Molde, Noruega, el enfermero y vocalista del grupo 'La habitación roja', Jorge Martí, nos explica para Más de uno cómo se está llevando la crisis del coronavirus en el país. Asegura que el Gobierno va implementando las medidas de control según avanza el virus, que por el momento el confinamiento no es obligatorio, pero sí se emplaza a la población a ello. También recala la importancia que tiene que los políticos estén juntos en la lucha contra esta pandemia.

Los clientes de un camping bailan a ritmo de 'Facciamo finta che'.

En Villajoyosa, Alicante

Los clientes de un camping bailan a ritmo de 'Facciamo finta che'

El director de un camping situado en Villajoyosa (Alicante), nos cuenta que tienen 70 clientes que pasan allí largos periodos 3 o 6 meses de invierno y que con esta alarma decretada por el coronavirus todavía no se han marchado, unos por miedo a viajar solos, otros porque se sienten seguros allí. En estos momentos están todos confinados en sus caravanas y autocaravanas y confiesa que desde el primer día de confinamiento todas las mañanas después de hacer el pan les pone por megafonía una canción diferente para subir el ánimo y empezar el día con una sonrisa. Esta vez, tocaba nuestro himno, 'Facciamo finta che'.