Temas

EH Bildu

AGRESIÓN EN VITORIA

EH Bildu no condena la agresión al ex-concejal del PP en Vitoria

La coalición EH Bildu ha rechazado hoy sumarse a la declaración de condena de la agresión sufrida por el vicesecretario de Comunicación del PP de Álava, Iñaki García Calvo, el pasado sábado en Vitoria mientras se encontraba con sus amigos en una terraza.

SOCIOMETRO DEL GOBIERNO VASCO

La pandemia no pasa factura a la coalición de Gobierno y reeditaría su mayoría

Si se celebraran elecciones en Euskadi en estos momentos, el reparto de escaños en el Parlamento vasco apenas sufriría cambios. Así lo indica el último Sociómetro que ha publicado el Gobierno vasco. El PNV+PSE repetirían resultado , la coalición EH Bildu y PP+Ciudadanos ganarían un escaño cada uno, mientras Elkarrekin Podemos perdería dos.

CORRUGADOS AZPEITIA

Cristian Lay, propietario de Corrugados Azpeitia, renuncia a reabrir la empresa.

El Grupo extremeño Cristian Lay, propietario de CORRUGADOS AZPEITIA, renuncia a reabrir la empresa que generaría unos 800 puestos de trabajo. Decisión que habrá adoptado debido a las trabas urbanísticas fijadas por el ayuntamiento para situarse en la parcela donde se encontraba antes, en una zona céntrica de la localidad.

LA OPINIÓN DE CHAPU APAOLAZA

El cuaderno de Chapu: 'Un pequeño pinchazo para el hombre'

Chapu Apaolaza reflexiona en La Brújula sobre el comienzo de la vacunación contra la COVID en Estados Unidos y sobre la repetición del juicio a Arnaldo Otegui, por el caso Bateragune, que ha ordenado el Supremo

LOS PGE SALEN ADELANTE CON EL APOYO CLAVE DE ERC Y BILDU

Las concesiones del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado han salido adelante con mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. No obstante, las negociaciones para conseguirlo no han sido fáciles y no están exentas de polémicas. Aquí repasamos algunos de las alianzas que el Gobierno de coalición ha tenido que hacer para derogar los Presupuestos de 2018.