Antonio Maíllo

ENTREVISTAS EN LA BRÚJULA

13/04/2026 22:09

Antonio Maíllo, coordinador de Izquierda Unida: "León XIV es un ejemplo de dignidad ante el fascismo enloquecido de Donald Trump"

El coordinador federal de Izquierda Unida repasa en La Brújula, de Onda Cero, las claves de la confluencia de la izquierda, su opinión sobre el Sumo Pontífice, la gestión del Real Decreto de Vivienda y el futuro de Sumar. El político andaluz defiende que la izquierda vive "un cambio de rasante" y reivindica el papel de IU como fuerza vigente y necesaria.

ACTO DE REFUNDACIÓN

21/02/2026 07:15

La izquierda defiende una alianza en la que "no sobra nadie": "La puerta está abierta de par en par para todas las fuerzas"

Desde el Círculo de Bellas Artes, Movimiento Sumar, Izquierda Unida, Catalunya en Comú y Más Madrid han ratificado su idea de asistir de nuevo juntos a las próximas elecciones generales.

Elecciones en Castilla y León

26/01/2026 12:40

Izquierda Unida y Podemos: reunión in extremis para ir juntos a las elecciones del 15-M

Izquierda Unida y Podemos siguen sin acuerdo para acudir unidos a las elecciones del 15 de marzo en Castilla y León. A menos de una semana para el cierre de registros, la formación de Antonio Maíllo y Ione Belarra tienen una oportunidad única de hacer posible un "frente común" exportable. Pero no es tan fácil. Hay dos líderes en cartel. Y solo puede quedar uno.

Análisis: Moncloa accede y suspende el contrato con Israel

24/04/2025 10:26

Izquierda Unida: sus balas no eran de fogueo

Eso apuntaba el líder de Izquierda Unida Antonio Maíllo y parece que Moncloa le ha hecho caso. El Gobierno rescinde el contrato con Israel de compra de munición. Porque la coalición ya lo advertía hoy mismo: "No vamos a ceder". Y ha dado resultado.