Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Diccionarios

con Fernando Iwasaki, Noelia Adánez y Antón Reixa

Gabinete de autor: El arte de nombrar las cosas

En el Gabinete de autor de este viernes Fernando Iwasaki nos propone reflexionar, junto a Noelia Adánez y Antón Reixa, sobre la importancia de nombrar las cosas, y cómo las palabras nos dan pistas sobre las sociedades que los acuñan y sus singularidades. Por ejemplo, los portugueses tienen saudade, lo catalanes seny y en el Caribe hay más de 200 palabras para describir el color de la piel. ¿Cómo se crean las palabras y cómo nos definen como sociedad?

Día de la Hispanidad: Horario del desfile del 12 de octubre, cortes de tráfico y transporte público de autobús y metro

JULIA EN LA ONDA

Territorio comanche: La lista de reproducción definitiva para celebrar el Día de la Hispanidad

No te pierdas nuestra revista cultural de los viernes. En esta ocasión, Miqui Otero nos habla de la Mythos, un libro sobre mitología griega escrito por Stephen Fry; Máximo Pradera nos trae una lista de reproducción para celebrar el 12 de octubre; y Núria Torreblanca tiene planes de sofá por el estreno de la quinta temporada de Peaky Blinders. David García-Asenjo tiene propuestas para celebrar la semana de la arquitectura.

Santiago Abascal, durante su entrevista en El Hormiguero

JULIA EN LA ONDA

La tele con Monegal: Santiago Abascal da a 'El Hormiguero' su segunda mejor audiencia en 14 años

Ferrán Monegal repasa la actualidad de la televisión, marcada por [[LINK:INTERNO|||News|||5d9f9cb37ed1a8e7e1705052|||la visita de Abascal, líder de Vox a ‘El Hormiguero’]], que registró un 23.5% de share con 4 millones de espectadores, segunda mejor audiencia en 14 años del programa. “Todas las maniobras de boicot, logran el efecto contrario”. Destaca que Pablo Motos, no pronunció la frase “ha venido a divertirse al hormiguero”. Hubo presión y se lo reconoció al inicio del programa. Lamenta que se justifique por invitar al líder de Vox.