Rubén Amón

PROGRAMA ESPECIAL DESDE EL FESTIVAL DE ALMAGRO

11/07/2026 09:36

'La Cultureta Gran Reserva' reivindica en el Festival de Almagro la vigencia del teatro clásico

Rubén Amón y el equipo de La Cultureta Gran Reserva celebran un programa especial desde la Plaza Mayor de Almagro, con motivo de la 49.ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, y en el que se han dado cita el análisis teatral, la divulgación cultural y la conversación en torno al presente y futuro de uno de los grandes acontecimientos culturales del verano.

ESPECIAL DESDE PONTEVEDRA

04/07/2026 03:25

Rafael Domínguez: “Queríamos traer al Museo de Pontevedra la obra cumbre de Castelao”

'La Cultureta Gran Reserva' vista Pontevedra para hablar sobre el regreso temporal a Galicia de 'A derradeira leición do mestre', una de las grandes obras de Castelao, con Rafael Domínguez, vicepresidente de la Deputación de Pontevedra y responsable del Museo Provincial, y con Ángeles Tilve, directora del Museo de Pontevedra.

VIERNES 3 DE JULIO DESDE LAS 01.30H

01/07/2026 12:22

VIERNES 3 DE JULIO DESDE LAS 01.30H

01/07/2026 12:22

'La Cultureta Gran Reserva' viaja a Pontevedra para descubrir 'A derradeira leición do mestre', la icónica obra de Castelao

Rubén Amón y el equipo de 'La Cultureta Gran Reserva' se trasladan al Museo de Pontevedra para recorrer la historia y el significado de A derradeira leición do mestre, una de las obras más icónicas de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, que regresa a Galicia para exhibirse por primera vez en esta institución.

TERTULIA EN MÁS DE UNO

09/06/2026 10:43

Rubén Amón: "El papa hizo bien en defender su discurso y el Parlamento hizo mal en no defendernos a los ciudadanos"

En su discurso en el Congreso este lunes, el papa defendió que "la dignidad humana no puede quedar subordinada a consensos sociales mudables o al vaivén de las mayorías de cada momento" y denunció tanto el aborto como la exclusión de las personas migrantes.