Temas

podcast

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El verano de Marbella con Dani García

Dani García, marbellero, cocinero, artesano del sabor, como el mismo se define, el que un día no muy lejano saltó desde las tres estrellas Michelin para expandirse con proyectos que han acercado su cocina al público más variado, tanto en sus restaurantes repartidos ya por distintos puntos de la geografía nacional e internacional, como con su última apuesta: La gran familia mediterránea, que nos lleva a casa su amplia oferta gastronómica, accesible a más bolsillos. A pesar de su juventud lleva casi un cuarto de siglo liándola entre fogones, haciendo disfrutar a todo los que admiramos y disfrutamos su trabajo. Dani García, ese al que lo mismo te encuentras una mañana en el bar del Mercado Central de Marbella pidiendo un bocata de carne mechá, como cocinando y guiando a los mediáticos máster chefs, o en otro en islas paradisiacas cocinando en medio de una playa. Con él hoy nos vamos a conocer su Marbella y sus gustos y alguna que otra recomendación estival.

'ANNUAL, 1921'

'Annual, 1921' TEASER

Carlos Alsina pone voz a este ambicioso documental sonoro, que narra el desastre de España en Marruecos que desencadenó el golpe de Estado de Primo de Rivera y el final del reinado de Alfonso XIII.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Fidel Dávila

Durante el Desastre de Annual, Dávila llevaba año y medio destinado en la Comandancia de Melilla y fue de los pocos oficiales que sobrevivió al Desastre.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Julio Benítez Benítez

El comandante Benítez dirigió la valiente defensa de Igueriben, una posición avanzada de Annual.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Mohamed ben Abd-el-Krim

Abd-el-Krim logró unificar las diferentes cabilas rifeñas y se convirtió en el líder de los ataques contra los territorios españoles en el norte de África.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Felipe Navarro

Felipe Navarro, segundo jefe de la Comandancia General de Melilla, asumió el mando de las operaciones durante el Desastre de Annual tras la muerte del general Silvestre en la defensa de esa posición.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Fernando Primo de Rivera

Fernando Primo de Rivera defendió la posición de Dar Drius y combatió duramente contra los rifeños en el río Igán para que pudiera pasar la columna dirigida por el general Felipe Navarro, que tras la pérdida de Annual se retiraba hacia Batel, Tistutín y Monte Arruit.

LOS PROTAGONISTAS DE 'ANNUAL, 1921'

Dámaso Berenguer Fusté

El general Dámaso Berenguer era el alto comisario de España en Marruecos cuando ocurrió el Desastre de Annual. Fue uno de los pocos altos cargos militares que no perdió la vida en aquel suceso.