Temas

Juan Manuel Moreno Bonilla

Con José Manuel Velasco

Más de Uno Málaga matinal 29/10/2020

Informativo local de Más de Uno Málaga. Entre otras noticias, abordamos las medidas restrictivas anticovid adoptadas por la Junta de Andalucía.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Juan Manuel Moreno Bonilla: "Cuando hay un problema como el de esta pandemia es el Gobierno quien tiene que coordinar"

El Presidente de la junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, cree que la actitud de Pedro Sánchez hacia el PP hace muy difícil que se pueda alcanzar un acuerdo para los presupuestos. Además, lamenta la falta de liderazgo del Presidente en el coronavirus y señala que "nos ha dejado la patata caliente a las autonomías". Desconfía de cómo el Gobierno va a gestionar los fondos europeos para hacer frente a los problemas económicos causados por la pandemia.

POLÉMICA POR LOS ARBITRAJES

Rubiales posa con la Copa, pero evita hablar del Betis

El presidente la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, ha visitado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con motivo de la celebración en Sevilla de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. En el acto ha estado presente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Rubiales ha rechazado responder a las preguntas de los medios de comunicación, a pesar de la polémica abierta en Sevilla por los arbitrajes al Betis.

TAMBIÉN QUE DESBLOQUEE LOS PAGOS A LAS COMUNIDADES

Moreno Bonilla exige una reunión a Sánchez para acordar un plan ante los aranceles de EEUU

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha exigido a Pedro Sánchez que convoque una reunión urgente con las autonomías más afectadas por los aranceles estadounidenses. Los aranceles tendrán efecto a partir del próximo 18 de octubre. También ha pedido a Sánchez que desbloqueo los fondos para Andalucía.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Moreno Bonilla: "En este primer paquete de medidas eliminamos el Impuesto de Sucesiones y haremos una bajada del IRPF"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla explica en La Brújula las medidas fiscales que ha anunciado su Gobierno. Asegura que "este el primer paquete que nos prometimos a hacer en los primeros 70 días y todavía quedan algunos por hacer , ya que nos comprometimos a eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones y haremos en cuatro años una bajada del IRPF". Comenta que su intención es "intentar que Andalucía sea tan competitiva como Madrid". Por otro lado, no da credibilidad a la encuesta del CIS.