Temas

Juan Manuel Moreno Bonilla

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Moreno Bonilla: "En este primer paquete de medidas eliminamos el Impuesto de Sucesiones y haremos una bajada del IRPF"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla explica en La Brújula las medidas fiscales que ha anunciado su Gobierno. Asegura que "este el primer paquete que nos prometimos a hacer en los primeros 70 días y todavía quedan algunos por hacer , ya que nos comprometimos a eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones y haremos en cuatro años una bajada del IRPF". Comenta que su intención es "intentar que Andalucía sea tan competitiva como Madrid". Por otro lado, no da credibilidad a la encuesta del CIS.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Javier Imbroda: "Me gustó el tono de moderación de Moreno Bonilla en su discurso"

El nuevo consejero de Educación y Deporte de Andalucía y parlamentario de Ciudadanos, Javier Imbroda habla en Más de uno sobre el discurso de Moreno Bonilla, del que dice que le gustó el tono, pero que echó en falta la palabra empresa. Lo que más le preocupa con respecto a su consejería es la tasa de abandono escolar y asegura que "quiero escuchar a todos los protagonistas del sistema educativo para poder actuar". Asegura además que en esta nueva etapa en la Junta "las instituciones se van a abrir a los ciudadanos y va a haber más cercanía".

Juanma Moreno será investido el 15 y 16 de Enero

Juanma Moreno será investido el 15 y 16 de Enero

Juan Manuel Moreno Bonilla será investido como presidente de la Junta de Andalucía los próximos 15 y 16 de Enero tras ser propuesto por la presidenta del Parlamento Andaluz como candidato. Entre tanto Ciudadanos sigue sin estar del todo de acuerdo con la presencia de Vox y con el papel de Susana Díaz como portavoz de la oposición.

Tras ser propuesto como candidato por la presidenta del parlamento

La investidura de Juanma Moreno será el 15 y 16 de enero

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha anunciado hoy que propondrá la investidura del candidato del PP, Juanma Moreno, en una sesión que se celebrará los próximos días 15 y 16 de enero.

TRAS LLEGAR A UN ACUERDO

Juanma Moreno: "Comienza el cambio en Andalucía y queremos un Gobierno estable"

El próximo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha asegurado tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos y Vox, que "comienza el cambio en Andalucía" y que "se cumple la expresión mayoritaria de los andaluces el pasado mes de Noviembre". En su comparecencia, asegura que desde que se conocieron los resultados "iniciamos una tarea en la que hay que destacar la escucha con las fuerzas políticas que quieren impulsar el cambio en Andalucía". Además, ha recordado que "hay un programa de Gobierno sólido" y "hay un acuerdo de investidura en la que el PP se compromete a nombrar vicepresidente al señor Marín".

ENTREVISTE EN MÁS DE UNO

Moreno Bonilla: "Nuestro electorado no nos perdonaría un ejercicio de ombliguismo político"

El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, dice en Más de uno que "le corresponde al PP liderar el cambio en Andalucía", pero reconoce que intentarán llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas. Afirma también que el llamamiento de Susana Díaz a las fuerzas constitucionalistas para frenar a Vox es un llamamiento a la desesperada: "Me sorprende que el PSOE sí pueda pactar con Torra y yo no pueda acordar con el partido donde milita Ortega Lara".