Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Moreno Bonilla: "En este primer paquete de medidas eliminamos el Impuesto de Sucesiones y haremos una bajada del IRPF"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla explica en La Brújula las medidas fiscales que ha anunciado su Gobierno. Asegura que "este el primer paquete que nos prometimos a hacer en los primeros 70 días y todavía quedan algunos por hacer , ya que nos comprometimos a eliminar el Impuesto de Donaciones y Sucesiones y haremos en cuatro años una bajada del IRPF". Comenta que su intención es "intentar que Andalucía sea tan competitiva como Madrid". Por otro lado, no da credibilidad a la encuesta del CIS.

ondacero.es
  Madrid | 09/04/2019

¿CÓMO VAN A RECORTAR GASTO?: Comenta que "con estas medidas, va a florecer una parte de la economía que estaba sumergida".

SITUACIÓN ACTUAL: "Hemos visto que ha habido un Gobierno indolente que no ha trabajado por Andalucía", ya que "tenemos 511 millones sin gastar del canon del agua y hay 2988 millones de subvenciones sin justificar". Además, le duele especialmente que "

estos años hayamos tirado por la ventana millones de euros que eran oportunidades para los andaluces"

SUSANA DÍAZ: sobre las declaraciones de su antecesora en la presidencia andaluza, Susana Díaz, responde diciendo que "está inhabilitada para hablar de políticas sociales. No puede dar lecciones cuando hay 34.000 dependientes en lista de espera".

CONVIVENCIA CON VOX: de la formación verde dice que "son otra fuerza política" y cree que "al final tienen la campaña más barata porque nos pasamos el día hablando de ellos y no de nosotros".

CIS: Sobre el barómetro del CIS dice que "tiene escasa credibilidad", entre otras razones porque "daba gobierno claro al PSOE en Andalucía y finalmente no ha sido así".

RADIOTELEVISIÓN PÚBLICA ANDALUZA: Sobre el canal autonómico, lamenta que "se esté deteriorando tanto" y advierte de que "estoy dispuesto a firmar un decreto para cambiar la cúpula de Canal Sur si no llegamos a un acuerdo antes del verano".

EDUCACIÓN GRATUITA: Moreno Bonilla insiste en que vamos a "hacer lo posible de para que de 0a tres años la educación sea gratuita".

PARO: Para reducir la tasa de paro, vamos a hacer un plan de reducción de impuestos con el fin de que "podamos ser atractivos" y sobre todo ya "hemos hecho una tarifa plana para los autónomos". Por todo ello, cree que "si bajamos impuestos y mejoramos la educación, estoy seguro de que vamos a crecer en Andalucía por encima de la media española".