POLÉMICA POR LOS ARBITRAJES

Rubiales posa con la Copa, pero evita hablar del Betis

El presidente la Real Federación Española de Fútbol, Luis Manuel Rubiales, ha visitado al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con motivo de la celebración en Sevilla de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey. En el acto ha estado presente el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Rubiales ha rechazado responder a las preguntas de los medios de comunicación, a pesar de la polémica abierta en Sevilla por los arbitrajes al Betis.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 10.02.2020 15:04 (Actualizado 17.02.2020 12:32)

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, departe con Luis Rubiales, presidente de la Junta de Andalucía
El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, departe con Luis Rubiales, presidente de la Junta de Andalucía | ONDA CERO SEVILLA

El club verdiblanco volvió a quejarse de la actuación arbitral tras el partido ante el Barça, en el que reclaman que Sergi Roberto debió ser expulsado a los 38 minutos y una falta de Lenglet a Guido Rodríguez en el tercer gol azulgrana. Rubi se quejó también, tras el partido, de la expulsión de Fekir y la agresividad sobre el jugador francés.

El Betis remitió una carta a la Federación hace un par de semanas reclamando el audio de las conversaciones entre el colegiado Prieto Iglesias y la sala VOR en el partido ante el Getafe, donde se sintió perjudicado. Desde el entorno de la Federación, se dio a entender el enfado de Rubiales con el Betis y la negativa a facilitar cualquier documento sonoro. Hoy Rubiales no ha querido dar explicaciones.