Sevilla

Noticias de Sevilla

PROGRAMACIÓN REGIONAL

ÚLTIMOS AUDIOS Y NOTICIAS

El argentino podría jugar el partido de copa ante la Real

El positivo de Guido, ¿una buena noticia?

Nunca una enfermedad es una buena noticia, y menos cuanto se trata del virus que nos tiene a todos en vilo, pero en este caso el positivo que ha dado en los test Guido Rodríguez podría reflejar el famoso "no hay mal que por bien no venga". El argentino no ha podido acudir con su selección y eso supone que, si diera negativo antes del jueves 3 de febrero, podría jugar un partido que, en un principio, se iba a perder.

Fichaje inminente del Sevilla Fútbol Club

Martial, a un paso del Sevilla

Lopetegui quería fichajes. Dijo claramente que quería a "los mejores y cuanto antes". Pues este es bueno, pero ha habido que esperar. Anthony Martial, si nada se tuerce, será jugador del Sevilla en las próximas horas. Las negociaciones con el jugador han sido muy fluidas, aunque con el Manchester United han sido algo más tensas. Pero al final, Monchi consiguió lo que quería. No saldrá barato, pero el míster tendrá un jugador de ataque de mucho nivel.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 25/01/2022

Hoy en Más de Uno Sevilla.... Celebramos el Día de la Publicidad, que es hoy, Día de San Pablo Converso. Y aprovechamos para recordar esos anuncios míticos, esas grandes campañas que son inolvidables.

SE BUSCA AL PROPIETARIO

Localizado el coche implicado en el accidente de este pasado domingo

La Policía Local de Sevilla ha localizado aparcado en una calle de Nervión el vehículo que se dio a la fuga este pasado domingo después de chocar con un motorista de 47 años en un accidente de tráfico en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y la calle Marqués de Pickman. El motorista se encuentra ingresado en el hospital en estado crítico. La colaboración de un taxista que de manera voluntaria, persiguió al conductor fugado, ha sido fundamental para localizar el vehículo.

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 24/01/2022

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos del alquiler de vivienda. Los precios se han estabilizado en Sevilla y apenas sube en la capital. En la provincia incluso baja. Además el Gobierno ha aprobado un nuevo bono joven para ayudar a los menores de 35 años a emanciparse. El problema es que los requisitos van a dejar a muchos fuera y precisamente dónde más se necesita.

EN EL ORATORIO DE SAN FELIPE NERI COMPARECEN EL PRESIDENTE MORENO Y EL VICEPRESIDENTE MARÍN

En directo: siga la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía

Siga en directo, a través de la web de Onda Cero, la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía que este lunes 24 de enero se ha celebrado en el oratorio de San Felipe Neri, en Cádiz.

Comparecen el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín. Es la décima vez en lo que va de legislatura que el consejo de gobierno sale del Palacio de San Telmo de Sevilla.

El Consejo de Gobierno andaluz, que se reúne este lunes en Cádiz, aceptará este lunes la compensación a la comunidad autónoma de Andalucía en relación a la liquidación del IVA del año 2017, prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año 2022.

Así figura en el orden del día de la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes, que se celebrará en el Oratorio de San Felipe Neri de la capital gaditana, y no en el Palacio de San Telmo de Sevilla como normalmente, y un día antes de lo habitual, ya que el martes estará el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en Bruselas, en el marco de una visita a la capital comunitaria que incluye su intervención en el pleno del Comité de las Regiones.

En concreto, en el orden del día del Consejo se contempla la "propuesta de acuerdo por el que se acepta la compensación a la Comunidad Autónoma de Andalucía en relación con el efecto de la implantación del suministro inmediato de información (SII) para el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en la liquidación de los recursos del Sistema de Financiación Autonómica de 2017, en los términos previstos por la disposición adicional nonagésima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022".

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, trasladó el pasado verano a las comunidades autónomas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que el Gobierno les transferiría en torno a 3.000 millones de euros como devolución de la liquidación del IVA del año 2017.

El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo dio parcialmente la razón a la Junta de Castilla y León y a la Xunta de Galicia y, en dos sentencias, obligó al Gobierno central a devolver una parte de la liquidación del IVA de 2017.

Tras ello, la ministra María Jesús Montero anunció la aprobación de una partida presupuestaria en 2022 para "solventar el perjuicio económico que supuso para las comunidades autónomas el cambio normativo que aplicó el Gobierno de Mariano Rajoy en 2017, y que supuso recibir menos recursos en 2019", según argumentó.

En concreto, la aprobación del llamado Suministro Inmediato de Información (SII IVA) provocó que las comunidades perdieran un mes de recaudación por este impuesto, según indicaron desde el Ministerio de Hacienda. Por su parte, desde la Junta de Andalucía se ha venido reclamando en los últimos meses al Gobierno más de 500 millones de euros por esa liquidación.

24 ENERO ANIVERSARIO

13 años sin Marta del Castillo

Hoy 24 de enero es una fecha grabada en los corazones de todos los sevillanos. Se cumplen 13 años del asesinato de Marta del Castillo y trece años después, su familia, sigue manteniendo la esperanza de que se logre la pista definitiva que les permita dar con el cuerpo de su hija. Ahora el teléfono de Carcaño puede ser el paradero del cuerpo de Marta. La familia afronta hoy un nuevo aniversario del asesinato de Marta del Castillo con la esperanza de que el informe pericial que se realiza sobre los teléfonos de Carcaño y de su hermano, conduzca al hallazgo del cuerpo.

ACCIDENTE MÚLTIPLE

Dos muertos en el accidente en la A-457 de Lora del Río tras fallecer uno de los tres heridos graves

El accidente de tráfico registrado este domingo 23 de enero en el término municipal de Lora del Río (Sevilla) se ha cobrado una víctima mortal más después de que uno de los tres heridos graves falleciera a lo largo de la tarde.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el choque frontal en el que se vieron involucrados tres vehículos en la carretera A-457 ha causado la muerte de dos personas, ha dejado heridas graves a otras dos y leve a una quinta.

CONDUCÍA UN CITROËN C3 COLOR CLARO

La Policía pide colaboración para localizar a un conductor huido que dejó herido grave a un motorista

La Policía Local de Sevilla pide colaboración ciudadana para localizar al conductor de vehículo Citroën Cs de color claro o dorado acusado de darse a la fuga tras colisionar contra una motocicleta en la zona sur de la ciudad dejando herido grave a un hombre de 76 años.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, el siniestro tuvo lugar sobre las 20.35 horas de este domingo en la confluencia entre la Ronda del Tamarguillo y Marqués de Pickman y el conductor de la motocicleta fue asistido y trasladado al hospital por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

La Policía Local ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro y localizar al conductor del turismo, cuya última ubicación se sitúa en el Polígono Sur.

Para ello, ha difundido en redes sociales un montaje gráfico con las características del turismo, un Citroën Cs de color claro o dorado y datos parciales de su matrícula, que finaliza con las letras LPW, junto a dos teléfonos de contacto, 092 y 955473092..

Por otra parte, la Policía Local de Sevilla instruye diligencias contra un conductor de 25 años que fue interceptado a las 10.00 horas de este domingo triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida tras obligar a una "temeraria persecución" policial por la zona norte de la ciudad.

Aumenta su ventaja en puestos Champions

Un Betis lanzado

El plan del ingeniero Pellegrini funciona. Vaya si funciona. Tras el pinchazo en el Villamarín ante el Celta, ha sumado 7 puntos de 9 posibles y se afianza en zona de Liga de Campeones. La clasificación para cuartos de final de copa y las dos aplastantes victorias ante Alavés y Espanyol, con 8 goles a favor, han elevado la moral de la tropa verdiblanca y han demostrado a los aficionados de todo el país que, hoy por hoy, el Real Betis es el equipo que mejor fútbol hace. Queda un mundo, pero ahora mismo el conjunto heliopolitano está brillando con luz propia en LaLiga.

El parón liguero servirá para recuperar efectivos

El Sevilla sigue en la lucha por LaLiga

El único que aguanta el pulso al Real Madrid es el Sevilla. A pesar de las bajas, que semana tras semana rozan la decena, el equipo nervionense sigue siendo la única alternativa al líder para pelear el título liguero. Tras el pinchazo en casa ante el Celta, 2-2, Lopetegui y los suyos vieron con alegría el batacazo del Real Madrid, que aún puso ser peor. El equipo blanco perdía con el Elche 0-2 en el minuto 82 y terminó empatando sobre la bocina. Se mantienen, por tanto, los cuatro puntos de desventaja con el conjunto adiestrado por Ancelotti.